¿Jugadores mercenarios? | La Taberna de Mou >

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

¿Jugadores mercenarios?

Ya saben todos ustedes que el culebrón favorito este verano del personal que escribe y pontifica en los diferentes platós durante es la salida de Sergio Ramos y la llegada de De Gea al Madrid. Al más puro estilo reportero salvaje del cuore, metiendo micro y lo que haga falta en bodas, bautizos o comuniones en los que aparezcan los afectados, novias incluidas. Un espectáculo realmente edificante de periodismo de investigación, riguroso, objetivo y de calidad. Otro aspecto colateral y sorprendente de esta cansina serpiente veraniega es cómo interpretan algunos el amor a los colores y la facilidad con la que muchos tildan de mercenarios a aquellos futbolistas que deciden, o se sospecha que han decidido, enrolarse en las filas del eterno enemigo deportivo.

Hablamos de De Gea, jugador con pasado rojiblanco, a quien no perdonan siquiera la posibilidad de plantearse fichar por el Real Madrid. Antes muerto que cambiar de acera y vestir la odiada camiseta del vecino. Cuestión de principios. Curiosamente, esos mismos que ya tienen señalado al guardameta del Manchester United, olvidan o pasan por alto que son los dirigentes del club que adoran quienes han provocado y bendecido la salida de sus mejores jugadores, algunos criados en la cantera desde niños, para equilibrar unas cuentas imposibles, con números rojos de muchos ceros y deudas de dudoso cobro ¿Cuántos futbolistas han tenido que emigrar empujados por su club y tenido que soportar, además, la incomprensión de muchos de sus seguidores?

El fútbol ha dejado de ser ese reducto romántico del amor a una camiseta para convertirse en un negocio manejado por empresarios cuyo único propósito es hacer dinero con una mercancía fina llamada jugadores. El secreto es comprar barato y vender caro o sacar una buena tajada de un producto de tu cantera a coste cero. Poco margen tienen los jugadores, con una vida útil corta con la que arreglar un futuro incierto, manejados por representantes que entran en las oficinas de los clubes sin llamar a la puerta; o por fondos de inversión, los nuevos dueños de este circo. Y el dinero, ya saben, no entiende ni de colores ni de sentimientos.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031