El estigma de Luis Enrique | La Taberna de Mou >

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

El estigma de Luis Enrique

Luis Enrique es un tipo que cae mal. Otros entrenadores tendrían ya una calle dedicada si hubiesen conseguido en un año todo lo que ha logrado el entrenador del Barça en su primera temporada. A Lucho se le niega cualquier tipo de mérito. Si el Barcelona ha ganado todo lo que ha ganado ha sido a pesar de Luis Enrique. Los éxitos tienen la paternidad reconocida de una plantilla espectacular. Los fracasos, como la reciente Supercopa de España, son responsabilidad única y exclusiva de su entrenador ¿Qué ha hecho Luis Enrique para merecer este desprecio de los medios?

El entrenador asturiano es un borde de primera categoría con la prensa, un mal con el que tiene que convivir por requerimiento del cargo que ocupa. Ni la entiende, ni le gusta. Un mundo feliz para Lucho sería aquel en el que no existieran periódicos o programas deportivos de infinita duración. Ya en su etapa como jugador, la relación con los medios fue difícil y no ha mejorado con el paso de los años. Atiende cuando es absolutamente obligatorio, y lo hace con amabilidad y distancia. Sin concesiones al titular fácil, a diferencia de Guardiola, tipo también de trato distante, pero que daba bastante juego en las ruedas de prensa. A Pep se le respetaba y se le temía. A Luis Enrique se le espera con la escopeta cargada.

Guardiola, la eterna y odiosa comparación. Este es otro de los grandes problemas de Luis Enrique. Haga lo que haga, diga lo que diga, siempre será comparado con Pep. Para mal. Leyendo a los gurús del barcelonismo, se llega a la conclusión de que perder con el Athletic la Supercopa y no lograr los seis títulos de Pep es una mancha irreparable en el curriculum del asturiano, todo un traidor a la esencia del juego legado por Guardiola y que ahora Luis Enrique se empeña en ensuciar con partidos tan pestosos como el de ayer en San Mamés. El hereje que se atrevió a jugar al pelotazo contra los leones, que no se habla con media plantilla y que dejó escapar a Pedro al Chelsea. Luis Enrique está condenado. Es solo una simple cuestión de tiempo que ni los títulos logrados pueden salvar.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31