Nuno se marcha del Valencia por voluntad propia o ajena, vayan ustedes a saber, lo cierto es que sorprende a la mirada neutral el tremendo deterioro, en apenas tres meses, de la relación de un entrenador con los aficionados de Mestalla, la caída libre deportiva del equipo, la velocidad con la que el entrenador portugués ha agotado el crédito conseguido la temporada pasada y, por último, la dificultad que aparentemente supone el banquillo del Valencia CF, una plaza que parece devorar técnicos y que, para muchos que no viven el día a día de este club histórico, choca y sorprende.
‘Tanta gloria lleves como paz dejas‘, ‘Hemos ganado en salud‘, ‘Mentiroso hasta el final‘ (al parecer, no se despidió de sus jugadores, que se enteraron de la dimisión-cese por los teléfonos móviles), ‘Nuno prepotente, creído y falso‘; ‘Vete lejos‘, ‘Más vale tarde que nunca‘, ‘Deja un solar‘…son algunas de las ‘lindezas’ que se han podido leer tras conocerse la salida de Nuno a quien, incluso, han esperado en el aeropuerto de regreso a Valencia para despacharse a gusto en persona ¿Tan mal entrenador ha sido Nuno para merecer esta inquina? ¿Es Valencia una de las plazas más difíciles para ser entrenador? ¿Es cruel la afición valencianista?
En un mundo tan extraño como es el del fútbol, nunca se sabrá la respuesta correcta. Lo cierto es que los que hoy condenan a Nuno, ayer le adoraban tras conseguir clasificar al equipo para jugar de nuevo la Champions, que no es el primer entrenador que ha escuchado el ‘vete ya’ desde las gradas, como bien pueden atestiguar Cúper, Quique o Emery. Lo cierto es que es difícil recordar cuándo comenzaron las cruentas batallas por el poder en un club que ha coqueteado demasiadas veces con la desaparición para terminar en manos de un multimillonario de fuera que se ha puesto en manos del representante más poderoso del mundo que ha colocado a su entrenador amigo. Lo cierto es que en todas partes cuecen las mismas o parecidas habas, que quien paga su entrada o abono manda y que la afición es soberana…aunque muchas veces uno entienda qué narices significa eso.