El efecto Guardiola | La Taberna de Mou >

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

El efecto Guardiola

Todos los clubes anhelan por tener un Guardiola al mando de la sala de máquinas, un tipo con pedigrí, un pata negra de pasado intachable, con los colores incrustados en su ADN, alguien con el que la masa social se pueda identificar desde el minuto uno como referente moral del equipo de tus amores. Unos lo tienen, arriesgan y les sale bien. Otros, lo buscan, creen haberlo encontrado, pero corren el riesgo de devorarlo por las urgencias históricas, los presidentes de voluntad errática que toleran mal la disidencia y la pancarta  crítica en la grada.

Guardiola es el modelo a seguir. Fue una apuesta realmente arriesgada que salió incluso mejor de lo que sus impulsores llegaron jamás a soñar. Pep se marchó y se optó por la, tristemente malograda por la enfermedad, transición lógica de Tito Villanova. El posterior experimento Martino fue el fiasco que demostró, una vez más, que los experimentos contra natura normalmente terminan en catástrofe, por lo que se volvió a recurrir al perfil Guardiola, esta vez situando en el banquillo a Luis Enrique. Y volvió a salir bien, mejor que bien, a pesar de las dudas a mitad de camino.

El Barça abrió una senda que ya ha sido utilizada con éxito por el Atlético de Madrid con el ‘CholoSimeone, un emblema de la esencia rojiblanca; el Athletic, que acaba de renovar al ‘TxingurriValverde; mientras que el Real Madrid ha apostado por Zidane, a quien se debería de juzgar con serenidad al final de esta temporada, sin dejarse llevar por la tiranía del resultado inmediato y el inestable carácter del que más manda. Lo tendrá complicado Zizou

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031