Con Villar, nunca se sabe | La Taberna de Mou >

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Con Villar, nunca se sabe

No se sabe qué es más complicado, si elegir presidente de Gobierno o encontrar seleccionador nacional de fútbol. Le estamos tomando el gusto a la interinidad, porque lo de apurar hasta el último instante para resolver los problemas es algo que está en nuestro ADN, así que no necesita entrenamiento. Lo malo es que, mal que bien, se puede seguir funcionando con un presidente en funciones, pero no podemos saltar a un campo de fútbol con un entrenador interino. O sí. Con Villar, nunca se sabe.

A diferencia de lo que sucede en el Congreso, la elección del máximo responsable de la selección depende única y exclusivamente del presidente de la Federación. No hay un cambio de cromos y cargos, no hay negociaciones más o menos transparentes ni cambios de estrategia de un día para otro. A lo más que se llega en la Federación es a filtrar ciertos nombres de candidatos y esperar a ver la reacción de ese extraño ente llamado ‘afición’. El menos protestado, entonces, será designado seleccionador. O no. Con Villar, nunca se sabe.

Estamos en el último tramo de julio. Hace más de un año que Vicente del Bosque anunció que se retiraba tras la Eurocopa, ganara o perdiera. Desde ese momento, el presidente Villar ha estado ocupado en varios asuntos, como enfrentarse con la Liga, el Gobierno de la nación, salvarse de la quema por los casos corrupción en UEFA y FIFA, preparar la reelección al cargo y plantearse la opción de ser el próximo presidente del fútbol en toda Europa. Un estrés, oiga. Como para estar perdiendo el tiempo buscando a un entrenador válido, de prestigio y que no esté aún colocado en un buen equipo. Lo mismo no corre prisa porque el presidente es de los que piensa que estos jugadores son tan buenos, que se entrenan solos. O no. Con Villar, nunca se sabe.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031