Los tratantes de ganado y sus cadáveres deportivos | La Taberna de Mou >

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Los tratantes de ganado y sus cadáveres deportivos

Circo, esperpento, bochorno y ridículo. Son algunas de las definiciones leídas y escuchadas para definir el frustrado y frustrante sainete De Gea-Manchester United-Real Madrid y que nos lleva a preguntarnos en qué manos están los clubes de fútbol, emporios financieros con presupuestos que para si quisiera medio IBEX, pero manejados por gente con más peligro que un mono loco con dos pistolas. Cuesta trabajo imaginar a un directivo de una gran multinacional mantener su puesto de trabajo horas después de la chapuza del calibre de la vivida en las últimas horas. En nuestro fútbol, por contra, se pasa de puntillas, se manipula la realidad con los amigos, se deja pasar un tiempo prudencial y a otra cosa, mariposa, que la vida sigue…hasta el siguiente fiasco.

No se trata ya, si nos apuran, de una operación frustrada por el chapucero de turno, por muy grave y enorme que haya sido la metedura de pata. Se trata de la lamentable tendencia de los dirigentes de nuestro fútbol a tratar a los jugadores como mercancía, traficando con personas como tratantes de ganado. El NO fichaje de De Gea por el Madrid ha dejado por el camino a tantos cadáveres deportivos que debería de invitar a la reflexión a más de uno. Ingenua petición por nuestra parte.

Cómo le explicas a De Gea que se tiene que quedar forzado un año más en Manchester porque han llegado tarde unos papeles. Cómo le dices a Keylor Navas que vuelve a ser tu portero, cuando no has dudado un instante en sacrificarle. Cómo convences a Diego López de que no ha sido un peón más en el pulso entre el club e Iker Casillas; o como les dices a Kiko Casilla que se olvide de jugar en los próximos años solo porque es una pieza más en este endiablado puzzle; o a Adán, otro de los damnificados en este conflicto, al que un entrenador con pocos escrúpulos no dudó en utilizar en su guerra particular con el entonces capitán del club. Seis jugadores, seis deportistas y un conflicto en el que, desgraciadamente, aún no se ha escrito el último capítulo.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930