La dura vida del entrenador de fútbol | La Taberna de Mou >

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

La dura vida del entrenador de fútbol

Solo hay una cosa en esta vida peor que ser árbitro de fútbol: ser entrenador de un equipo grande. Tienen sus momentos de gloria, eso es incuestionable, pero son tan efímeros que un profesional del banquillo debería cuestionarse si merece la pena la esquizofrenia del halago y el linchamiento sin apenas transición. Si el equipo gana es a pesar del tipo que se sienta y presuntamente dirige a los futbolistas. Si el equipo pierde, no tengan la menor duda de que la culpa es del entrenador, un tarugo con título, que maltrata a la plantilla y no tiene la menor idea de cómo sacar el mayor partido a los jugadores que, generosamente, ponen a su disposición dirigentes y representantes. Definitivamente, ser entrenador es una porquería.

Llevamos solo 7 jornadas de Liga y 2 de Champions, suficientes para dejar marcados a los principales técnicos de nuestro campeonato. El Madrid de Benítez no entusiasma, es más, aburre a las ovejas por su falta de ambición y eso que han marcado ya 15 goles. Simeone está perdiendo su encanto, lo que le hacía especial y lograba que sus jugadores dieran un 110% de su potencial para ganar los partidos y los últimos 5 títulos que ha levantado el Atlético. Nuno, ya no enamora a la grada de Mestalla, perdido en el vértigo de las alturas, a pesar de haber metido al Valencia en Champions en medio de una situación de la sociedad realmente difícil; o su colega sevillista, Unai Emery, idolatrado por la nueva Europa League de final de mayo y cuestionado por un arranque de Liga algo tibio.

John Benjamin Toshack, entrenador galés que se autodefinía como un ‘cabrón simpático’, quizá ha sido quien mejor ha descrito la vida del entrenador de futbol: ‘los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones’. Este domingo, tras el derby, tanto Benítez como Simeone puede que se fuesen a la cama pensando en mandar a entrenar con el filial a algunas de sus estrellas…hasta el sábado, cuando tengan que contar de nuevo con todos ellos, vaya a ser que el mandamás del palco se ponga nervioso cuando aumenten los decibelios del murmullo de la grada.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031