Hace más de un mes que se publicó mi primer libro.
Y hace más de un mes que estaba buscando un momento para aprovechar mi rinconcito bloggero y poder hablaros de él.
¡Chachi comula di bu! surgió como un regalo de la vida, de esos que para mí significan tanto. Siempre quise escribir un libro. Y la verdad es que siempre pensé que sería de cuentos. Sin embargo, la vida tenía preparadas más sorpresas y me propuso, confiando en que aceptaría, que fuera de juegos.
¿Te apetecería hacer un libro de juegos? ¿de 99 juegos?
– Wow, qué emoción! Sí claro!
Tenía poco más de dos meses para escribir mi primer libro y sus 99 juegos. Y tenía ante mí muchísimas opciones para presentarlos. Fáciles, difíciles, qué edades, cómo…
Los libros de juegos habitualmente me parecen un rollo. Suelen ser poco atractivos; así que me encontraba ante un reto para hacerlo ameno y además poder describir los 99 juegos. Y si además quería hacerlos de cosecha propia y no buscar en Internet ni en libros, mi misión se complicaba.
Me puse manos a la obra y pensé cómo reflejarlos… Después de varias pensadas apareció Adriana en mi vida y ella se encargó de hacer las ilustraciones. Ha sido precioso tenerla de compañera.
Así que hace algo más de un mes, salió a la venta mi primer libro con la editorial Pedagogía Blanca. Gracias a Mireia y Azucena por confiar en mí y contar conmigo. ¡Ya puedo decir que he hecho las tres cosas de la vida: escribir, plantar un pino y tener un hijo 😉
Me siento muy orgullosa de haber tocado un sueño con mis manos; y además tener en mi vida la expresión Chachi comula di bu que me hace sonreír y confiar en que pronto muchos de nosotros conoceremos Tiritilán.