¿Somos realmente conscientes de la carga maternal y femenina que nos acompaña en nuestra vida?
Por mi parte, jamás había pensado en las madres de mi linaje hasta que me convertí en una de ellas. De hecho ha sido una maravilla conocer este concepto y saber que hay una herencia genética y otra energética en el mismo momento de la creación. Y que esta herencia forma parte de nuestra manera de ser y actuar. Cuando digo madres, pienso en la mía (sin lugar a dudas); pero también en la suya: en la madre de mi madre; en la madre de la madre de mi madre; y también en la parte que le corresponde mi padre.
Esto viene a ser lo mismo que hablar de mi madre, de mis abuelas, bisabuelas, tatarabuelas y tatatarabuelas.
Así que hoy quiero dirigir unas breves letras a todas las madres de mi estirpe; porque gracias a ellas, hoy soy la madre que tengo que ser.
Queridas madres de mi estirpe…
En este día de la madre quiero visualizar vuestro camino, honrar vuestras vidas y sobre todo agradeceros el esfuerzo que habéis hecho en ellas.
Porque aunque la historia y la situación social de cada época nos haya hecho vivir la maternidad de distintas maneras; siempre hemos mantenido intacta la esencia de SER madre. El amor incondicional; la defensa de los nuestros; los juegos como aprendizaje y disfrute; el mantenimiento unido de la familia; la cocina como alimento nutritivo y saludable y por supuesto el seguir procreando.
Porque gracias a todas vosotras, aunque sobre todo a ti mamá, he aprendido a ser la persona que soy. Me habéis enseñado a confiar en mí misma; a mantener la ilusión de los proyectos como si fueran el primer día; a comprobar que el esfuerzo siempre tiene una recompensa; a ayudar a los demás; a saber escuchar y ser escuchada; a defender mis ideales; a mimar y por supuesto a querer de otra manera.
Porque todos los días son los días de la madre; aunque qué mejor ocasión que hoy para agradecer la fuerza de mi estirpe.
Os quiero mujeres madres de mi linaje.
Te quiero mamá!!!
Feliz día de la madre a todas las madres del mundo!!