Blogs

Cristina Saraldi

Madre y aprendiz

Conociendo a Rosa Jové

Mucha gente conoce a Rosa Jové por todo lo que ha publicado en torno a la crianza y educación respetuosa. Ella es uno de las personas más emblemáticas dentro del mundo de la denominada crianza con apego.

Es una auténtica profesional. Experta en temas de sueño, rabietas, crianza y todo lo relacionado con la infancia y maternidad (y paternidad). Es psicóloga y madre y os puedo asegurar que tiene un sentido del humor que, al menos a mí, me encanta.

Hace unos meses estuve con ella en las I conferencias Entendiendo la infancia, organizadas por la joven empresa (aunque con dilatada experiencia) Con mirada de niño. Tuve el placer de poder colaborar y pasar un ratito con Rosa. Me gustó mucho su cercanía, su sentido del humor y sobre todo, conocerle un poquito más. Dormir sin lágrimas fue uno de los libros que nos ayudó a sobrellevar el sueño de nuestra hija con la compañía y comprensión que ella (y muchos bebés), necesitaba.

Como hay multitud de entrevistas suyas que circulan por la red, he decidido hacer una de mis entrevistas y así podemos conocer un poquito más sobre ella.

Hola Rosa, antes de nada, gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo para llevar a cabo esta entrevista. Me gusta que sea diferente; y como el juego es el motor de mi vida y mi negocio, aquí va mi entrevista divertida.

–       Lo primero que piensas al levantarte es… Dónde voy a estar ese día

–       No sales de casa sin… Mi bolso -y mira lo que pesa-. (Doy fe, estaba lleno de cosas!)

–       A qué animal te gustaría parecerte… A ninguno, ¿pa qué?

–       ¿Qué 3 cosas agradeces a la vida? Mi familia, tanto la pasada como la de ahora, el seguir con vida (valoro mucho la vida) y el amor por las personas que me rodean.

–       ¿Y qué 3 las aceptas pero no se las agradeces? ¿Qué acepto? Es que yo no acepto mucho…

–       ¿Qué 4 cosas te gusta mucho hacer de día? Trabajar, estar con la familia, comer en casa y poderme dar un baño en lugar de ducharme.

–       ¿Y de noche? Primero, estar en familia (pasar rato con ellos) y segundo, escribir.

–       ¿Qué sueños has cumplido gracias a tu profesión? Casi todos. Yo soy muy optimista. Mis consultas van bien, mi familia está bien y la gente me conoce.

–       ¿Y qué sueños aún te quedan por cumplir? Creo que ninguno. Bueno sí, tener 3 meses de vacaciones (aunque no sé si podría)

–       Los proyectos donde te involucras los podrías definir como… Apasionados y muy implicados. Y la verdad que muy variados… Colaboro con Cruz Roja y también organizo el Festival de Lleida Blues & +

–       ¿Qué color le pones a tus días nublados? Rosa

–       ¿Y a los días soleados? Rosa también

–       ¿En qué parte de la casa te sientes más cómoda para crear? En mi despacho y luego en la cocina

–      ¿3 adjetivos que te definen como profesional? Cariñosa, optimista y trabajadora.

Muchas gracias. Qué bueno conocerte un poquito más!

www.amormaternal.com

imagen tomada de www.amormaternal.com

 

Temas

Mi hija me puso la vida patas abajo y me encanta aprender a andar con mis manos

Sobre el autor

Cada vez hay más consciencia social acerca de la importancia de escuchar al niño. Mi hija mayor fue mi acompañante y motor para el cambio que hice en mi vida: dejé mi trabajo en televisión por perseguir este sueño que un día tuve. Se llama "Froggies" y fue mi primer proyecto. En 2016 me convertí en bimadre, y esta aventura me está resultando muy intensa. Creo firmemente que los adultos tenemos mucho que cambiar para ofrecer a los niños un lugar mejor donde vivir.


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido Patrocinado