Quería contaros que en el mes de julio hice un curso altamente recomendado: Mujer Cíclica se llama.
Llevaba tiempo con ganas de ahondar en mi condición de mujer y conocer otras formas de sentir y vivir mi ciclo menstrual.
Lo cierto es que siento que este curso de Sophia Style me buscó a mí. Lo vi en el facebook de mi amiga Myriam, de en minúsculas y, sin esperar nada ni pensármelo apenas, me apunté a este curso que duraba 28 días y que empezaba el día 1 de julio. También sabía que trabajaríamos los distintos arquetipos y emociones que podemos sentir según la época del ciclo en el que estemos. Lo que desconocía era cuánto iba a transformarme esta experiencia.
Empecé como pude dada mi situación familiar y profesional: soy empresaria y tenemos una hija de 3 años sin abuelos cercanos ;). Y, aunque he de reconocer que no pude aprovecharlo tal y como estaba planteado; este curso fue para mí fue tan intenso e interesante que quería recomendarlo en mi blog. También os diré que casualmente lo hizo a la vez mi admirada amiga Teresa, y esto le sumó más intensidad si cabe. Compartir los avances siempre es maravilloso.No quiero desvelar contenido ya que creo que es mucho más provechoso que lo hagáis vosotras mismas (lo siento chicos, esto es sólo para mujeres). Sin embargo, sí que quiero hacer especial hincapié en la calidad de las propuestas diarias y en cómo está planteado el curso para el estudio.
Vídeos, ejercicios corporales, visualizaciones, artes plásticas, rituales acompañados de mucha reflexión y escucha de tu propio cuerpo. Todas estas actividades me resultaron excelentes, además de que se han convertido en herramientas que uso en mi día a día.
Se tratan 4 temas, que se corresponden con los 4 arquetipos que vivimos las mujeres en nuestro ciclo, que a su vez se corresponden con las 4 fases de la luna. Y si esto te suena a chino y no resuena nada con tu forma de ver la vida, también te diré que se corresponden al mismo tiempo con cómo vivimos de manera biológica las distintas fases de nuestro ciclo menstrual.
Socialmente estamos acostumbrados a no escucharnos y a ver la regla como algo feo. Sin embargo, cuando conocemos distintas culturas y épocas, vemos cómo se ha honrado a las mujeres y permitido sentir cada una de sus fases, ayudándoles a explotar al máximo su talento.
Así me ha pasado a mí. Desde Julio puedo decir que me comprendo mejor, me lanzo a escribir mis cuentos, mis historias o incluso crear proyectos cuando más preparada estoy para ello; me permito parar cuando mi cuerpo me lo pide y confío en mí misma cuando así lo siento.
Quizás suene muy profundo; y quizás sea porque así es. No sé cómo podría ser este curso para ti. Yo sólo puedo recomendártelo y si quieres después, me lo cuentas 😉
Aquí os dejo el vídeo de Sophia Style donde explica de qué va este curso. Gracias Sophia por tu brillante trabajo.