Blogs

Cristina Saraldi

Madre y aprendiz

Tigrispondiendo…

Mucha gente conoce a Beatriz M. Muñoz por ser la autora del blog “Tigriteando”. En los premios 20 minutos ha quedado tercera en votación popular y eso es maravilloso. Tan sólo a 4 votos del segundo, así que bravo Bei y enhorabuena!

Bei es una madre en toda regla, muy consciente de lo que quiere y de lo que no. Y, aunque muchos demuestran sus envidias por ella, yo sólo puedo decir que me hace mucha ilusión que un blog como el suyo pueda estar en la boca de muchas familias.

Un blog donde tomar ideas, sentirse identificado y un lugar donde encontrar esa maternidad desde el humor, el amor y sobre todo el cambio personal que supone.

Porque personas como ella, sin duda, serán también motores del cambio.

Como siempre es bueno conocer a las personas desde otro lugar, he decidido hacer una de mis entrevistas y así podemos conocer un poquito más de ella.

Hola Bei, antes de nada, gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo para llevar a cabo esta entrevista. Me gusta que sea diferente; y como el juego es el motor de mi vida y mi negocio, aquí va mi entrevista divertida.

Lo primero que piensas al levantarte es…  Jajaja depende de la noche, algunas noches complicadas y/o si me toca madrugar mucho para trabajar pienso “caféeeeeeee”, si la noche ha sido buena y no tengo prisa, pienso la suerte que tengo de tener a mis dos tigresas acurrucaditas en mi pecho. Las mañanas slow son oro para mí.

No sales de casa sin… ¡el móvil! Es terrible la dependencia que tenemos de este cacharrito. Cuando salgo con las niñas desactivo datos y lo uso un poco como busca y cámara de fotos de escenas cotidianas de las peques, y, a veces, en un acto de rebeldía conmigo misma, me lo dejo deliberadamente en casa, ¡lo peor es que así me creo menos dependiente! jajaja

A qué animal te gustaría parecerte… ¡Que pregunta más difícil Cris! Creo que a un gato, porque convive con los humanos pero no les pertenece. También me gustan los koalas porque son muy tranquilos pero tienen mala leche si les molestan, crían sus hijitos en estrecho contacto, son herbívoros y me gusta su vida slow, pero de ahí a querer parecerme… Si existe un animal que tome mojitos junto a una piscina infinity, tenga tanto dinero que ni sepa cuanto y pueda vivir cien años con salud de hierro y tener muchos hijos y criarlos a todos con besos y mimos, justo ése es el que quiero ser en mi próxima vida, ¿te apuntas?

¿Qué 3 cosas agradeces a la vida? Se lo agradezco todo, pero si tuviera que quedarme con una sería la suerte que he tenido siempre, aún cuando parecía que no era buena suerte. La suerte de tener hijas sanas y vivas, un compañero de vida tan afín, un trabajo fijo y fácil que siempre estará disponible, una familia y unos amigos que me quieren, una casa en la que dormir, ¡y salud!. Pura suerte.

¿Y qué 3 las aceptas pero no se las agradeces? Acepto que me haya arrebatado a personas a las que adoraba, lo asumo, pero no puedo agradecerlo. Si agradezco el tiempo que me permitió pasar con ellas, aunque a mí me parezca poco. Acepto envejecer y acepto ¡la celulitis! XD

¿Qué 4 cosas te gusta mucho hacer de día? Observar a mis hijas sin que se den cuenta, leer mientras tomo una infusión a sorbitos, reír a carcajadas y los darcibir -dar y recibir- abrazos.

¿Y de noche?  Dormir seguido, observar a mis hijas mientras duermen, soñar que vuelo, y despertarme justo a tiempo para ver amanecer.

¿Qué sueños has cumplido gracias a tu maternidad? Tener una familia maravillosa y salud para disfrutarla.

¿Y gracias a tu blog? Mi trabajo me encanta, pero la creatividad dentro del sector público está muy limitada, así que el blog me permite desarrollar toda mi creatividad y hacer lo que me gusta a la vez que ayudar a otros padres a tener paternidades más felices y conscientes.

¿Y qué sueños aún te quedan por cumplir? He tenido a mis hijas y he plantado árboles, ¡me queda escribir un libro! Uno bueno, que ayude a los padres, algún día lo haré… Bueno y tengo un sueño secreto que cada día es menos secreto y es dar una vuelta al mundo con las niñas, nada de lujos, mochila y a correr. MachoAlfa no opina lo mismo XD. Si algún mecenas quiere patrocinar que escriba un libro mientras doy la vuelta al mundo igual cambia de idea jajaja

¿Y hay alguno que crees no podrás cumplir por haberte convertido en  un blog referente? Ay lo de blog referente me ha encantado jaja creo que me queda mucho para serlo, pero no, no creo que me impida cumplir ningún sueño, porque “Son mis sueños sosegados, y menos delicados, y transcurren en sitios soleados”… jijiji. Es broma, cuando estaba estudiando alemán en la universidad, la profesora nos hizo escribir una redacción sobre nuestros sueños. Los míos eran algo así como “Tener un trabajo que me guste, un ático cerca de mi familia, un marido encantador y cuatro hijos”. La profe me dijo que tener sueños simples era mejor que complejos porque me sería más fácil cumplirlos, me lo dijo un poco con pena jajaja pero para mí fue un cumplido. Lo cierto es que sólo me faltan un par de hijitos para terminar de cumplir mi sueño, aunque me temo que eso es incompatible con el marido encantador porque saldría huyendo XD

Los proyectos donde te involucras los podrías definir como… de valor añadido, que aportan algo, que tienen pasión, que cambian vidas, que innovan, que son diferentes.

¿Qué color le pones a tus días nublados? Todos los del arco iris. Unas botas de agua y a saltar. Lo difícil es lidiar con los días rojos, los mean reds de Holly Golightly, a esos días les pongo Violeta, UltraVioleta de U2 y lloro sin parar. Y en algún momento sale el Sol, incluso cuando crees que no va a salir más. Siempre sale el Sol, ¿verdad?

¿Y a los días soleados? El amarillo del sol y el turquesa del mar, que no sé si te has fijado son los colores corporativos del blog 🙂

¿En qué parte de la casa te sientes más cómoda para crear? Al aire libre, escuchando los pajaritos, con la brisa en mi pelo, una taza de té calentito o helado y observando como juegan mis hijas, que son pura inspiración.

¿5 adjetivos que te definen como profesional? Autoexigente, amable, firme, empática y flexible.

¿Y 5 adjetivos que te definen como madre? Exactamente los mismos. Bueno y divertida, también soy divertida.

¿Y 5 adjetivos con los que crees que te definirían tus hijas? Abril ya me define jaja maravillosa, mayor pero pequeña, divertida, cariñosa y calentita, aunque si está enfadada conmigo, la cosa cambia jiji Sólo espero que recuerden que hice todo lo que pude para que fueran felices y luché conmigo misma por no moldearlas según mis preferencias. ¿Conoces el dicho “Feed the soil, not the plant” (nutre la tierra, no la planta)? Pues eso es lo que espero hacer por ellas.

¿Te irías a una isla desierta sola? No, salvo en una hecatombe zombie y sabiendo con certeza que volvería a encontrarme con mi familia.

¿qué llevarías? Una navaja suiza

¿Y te irías con tu familia? Sí, con mi familia sí. De hecho, Macho Alfa es un experto en zombies, garantizaría nuestra supervivencia.

¿Qué llevarías? Una radio por si quisiera volver, que nos rescataran cuando hubiera pasado la pandemia. O espera, ¿te refieres a ir a una isla desierta por placer y poder volver cuando quisiera? Entonces me llevaría muchos libros, una tienda de campaña, mucha comida y mucha menta para hacer mojitos, repelente de mosquitos, crema solar, sombrero y gafas de sol, unas aletas, gafas y una cámara de fotos acuática, estuve una vez haciendo snorkel en una isla desierta y es una pasada.

¿Dónde no te irías nunca sola? A un sitio de donde no pudiera volver.

¿Y dónde no te irías nunca acompañada? Antes de ser madre, pensaba que al wc, pero ya ni eso XD Iría a todas partes con mis niñas, hasta que quieran dejar de acompañarme.

Muchas gracias y espero que te haya gustado esta entrevista! Me ha encantado Cris, me ha hecho reflexionar y me he reído mucho. Gracias a ti

 

 

Mi hija me puso la vida patas abajo y me encanta aprender a andar con mis manos

Sobre el autor

Cada vez hay más consciencia social acerca de la importancia de escuchar al niño. Mi hija mayor fue mi acompañante y motor para el cambio que hice en mi vida: dejé mi trabajo en televisión por perseguir este sueño que un día tuve. Se llama "Froggies" y fue mi primer proyecto. En 2016 me convertí en bimadre, y esta aventura me está resultando muy intensa. Creo firmemente que los adultos tenemos mucho que cambiar para ofrecer a los niños un lugar mejor donde vivir.


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930