Al fin ha llegado el gran día. Madres que se unen para hacer algo grande, para hablar desde la profundidad de sus almas y para compartir con el mundo su lado más sincero.
Hoy a las 3 de la tarde se lanza el ebook #Mamamorfosis, que para quienes no lo sepáis, es un sueño hecho realidad. Son las palabras de su creadora, Aguamarina, además de autora del maravilloso blog De mi casa al mundo, las que demuestran cómo de intuitivos podemos llegar a ser: “Hace algunos meses tuve un sueño… una especie de epifanía, muy vívida. Jamás he experimentado algo similar. Fue como una corazonada enorme, de esas que puedes ver, oír y casi tocar. Dejándome llevar por la intuicición, y sin pensármelo demasiado, publiqué un llamamiento urgente en el blog…”.
Hoy, varios meses después y tras mucho esfuerzo por su parte y mucha compañía en forma de magia, ve la luz este proyecto tan lleno de amor. Y digo mucha compañía porque el logo, el diseño, el merchandising, el vídeo, la canción y toda la imagen estética de este proyecto está siendo creada por mamás y papás que han sacado lo mejor de sí mismos para colaborar, ofreciendo su arte en forma de maravillas que ponen un broche aún más colorido a este sueño individual, transformado en global. Grandes madrinas también se suman y muchos medios se hacen eco. ¿Por qué será? Sin duda, la maternidad nos hace más conscientes. De eso no tengo duda.
Un libro de testimonios, un libro donde muchas mamás contamos nuestra experiencia como madres y sobre hablamos sobre cómo la maternidad te lleva a un lugar hasta entonces intransitado, y desde el cual puedes renacer como una nueva persona. Escribiendo este post hoy mismo me emociono. Y no me emociono por participar en el libro, sino porque las redes me han permitido conocer y sentir a Aguamarina desde un lugar mucho más intangible; y tengo tanto amor por ella que me siento tremendamente orgullosa de su esfuerzo y de su trabajo. No sólo por todo lo que ha conseguido, sino porque me recorre un cosquilleo hermoso saber que ejemplos como éste hacen una vez más que la gente se anime a escucharse, a perseguir sus sueños y a no tirar la toalla antes de tiempo.
Porque como dijo Mario Benedetti: “No te rindas, por favor no cedas. Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”.