La semana pasada se hablaba en Facebook de un braco y un pointer que estaban en la calle y tenían muy mal aspecto. La asociación Pro-Setter España (de la que hablé hace unos días para ayudarles a buscar familia a Truman) está hasta arriba y no tiene sitio para nada, pero al enterarse del estado en el que estaban los perros y de que si ningún refugio o protectora los recogía podías morir (lo dedujeron de la descripción y fotos de ambos perros), se ofrecieron a dar cobijo a ambos. Finalmente el braco fue recogido por otra asociación y Pro-Setter se quedo con el pointer, bautizado ahora como Elam.
Elam es el perro que véis en la foto. Llegó a la manada de Pro-Setter lleno de porquería (lo bañaron con un champú dermocanis por la seborrea que tenía y el estado de su piel). Lo llevaron al veterinario y a falta de hacerle más pruebas, os pongo todo lo que le han encontrado en una primera visita:
Desde Pro-Setter piden ayuda para sufragar los gastos de Elam. Obviamente, Elam no está en adopción (no puede irse en ese estado), Pro-Setter se va a encargar de su recuperación para poder recuperarlo y que pueda optar a una familia, pero necesitan ayuda con todos los gastos que ello va a suponer. Elam necesito padrinos, ¿quieres ser tú?
Si quieres ayudar a Elam o más información sobre cómo funcionan los apadrinamientos en Pro-Setter, pincha aquí. También puedes contactar con Pro-Setter por correo para cualquier duda o dato que necesites: colabora@pro-setter.org / info@pro-setter.org.
Me confirman que ya les han dado el presupuesto para la operación de fémur y son 400 euros, además del resultado del test de leishmania que, pese a que había esperanzas de que diese negativo, ha salido positivo. En breve me pasarán la factura de Pro-Setter para que veáis que todo es cierto.