Graham es uno de los compañeros de Truman (el setter que apareció en este blog hace unas semanas y al que su nueva propietaria espera ya como agua de mayo). Al igual que este, Graham no ha tenido una vida fácil y otra similitud que guarda con Truman (aunque en el caso de Truman por fin haya cambiado) es que nadie parece fijarse en él. También comparte otra característica con Truman: se merece tanto como él tener un final feliz. Graham vive con la manada de Pro-Setter España desde el pasado mes de agosto, demasiado tiempo ya… Lidia, responsable de esta asociación, me pide ayuda con la adopción de Graham, casi ha perdido la esperanza, pero ver el milagro que se dio con Truman hace unos días, le ha ehcho recuperarla y pensar que entre los ángeles que seguís este blog puede estar el perfecto para Graham.
Hoy se va a hablar deeste precioso setter de 3 añitos en Punto Radio Gipuzkoa (106.2 FM). Oscar Parrondo intervendrá sobre las 12:30 en el programa “Gipuzkoa y Punto” presentado por Juan Mari Mañero. Cada jueves alrededor de las 12:30, Oscar suele contar la historia de algún perro con unavida difícil y que necesita adopción. Además de él, siempre habla sobre el perro y su historia alguna persona que lo conozca bien. Hoy quien hablará sobre Graham será Lidia, de Pro-Setter, quien cuida a diario de este perro desde que llegó a las instalaciones de esta asociación.
¿Y quién mejor que Lidia para contarnos también a nosotros la historia de este bellezón?
“Abandonado durante meses en la perrera de Etxauri (Navarra) por fin es libre y desde su llegada a Pro-Setter está empezando a disfrutar de la vida. Sería demasiado repetitivo explicar los motivos de su abandono… pero ¿sabéis qué pasa? Que parece que no suena tan repetitivo en la cabeza de aquellos que cometen este horrible acto con tanta frecuencia. Aquellos que tiran a jaulas frías y tristes perros que son maravillosos y que ni siquiera se han molestado en conocer…
La triste historia de Graham, la triste historia de tantos como él. Son muchos los Setters y perros abandonados por la caza que pasan por nuestras manos y cada uno de ellos tiene mucho que decir y gritar desde el silencio. Graham acabó en la perrera porque alguien decidió que su final fuera una muerte anunciada. Antes de eso, Graham tuvo que padecer la triste vida del perro de caza no valorado. Del perro que come sobras de pan y a veces ni eso. Ellos se enfrentan a situaciones limites que muchos humanos no quieren ver. Ellos sufren desde el silencio atrocidades, falta de alimentación, falta de contacto humano, falta cariño y para muchos de ellos sólo queda esperanza. La esperanza de que algún día alguien les saque de ese calvario, de esa soledad inminente en la que se ven sumergidos y para que la que muchos es muy dificil escapar.
Graham sabe lo que es eso, sabe lo que es no tener el contacto real y sincero de un humano. Sabe lo que es pasar hambre porque la sombra de sus huesos queda reflejada en cada parte de él. Sabe lo que es huir por temor, sabe lo que es que le hagan daño y sufrir injustos maltratos. ¿Es duro oír esto? Es posible, pero es tan cierto como real y eso es lo que sus miradas y su cuerpo, lo que su carácter y experiencia nos narran desde su mirada, siempre su triste mirada.
Miradas y expresiones tan sinceras que cuando tienes la posibilidad de conocer y ver te llenan y te enamoran. Graham es eso, pura sinceridad, te abraza con sus patas como si fuera la última vez que te va a ver. Apoya su cabeza en tu pecho pidiéndote que no te alejes nunca. Es un perro transparente y te bastan 10 minutos para conocerle y quererle para el resto de su vida. Es pasional para todo, es agradecido al extremo y te quiere desde el primer momento. No se separa de ti nunca porque sabe perfectamente que le has salvado la vida y que a tu lado no sufrirá nunca más.
Hablar de Graham es hablar de un todo. Es un resumen que él mismo haría como: Sufrí – Sentí – Confié. Sufrí en el pasado injustas acciones que me hicieron entrar en un abismo de oscuridad y miedo. Sentí que había esperanza cuando fui rescatado. Confié en las personas que a día de hoy me han mostrado que el mundo no es tan cruel como muchos otros se esforzaron en hacerme creer.
Es un perro pleno al 100% y tras todo este tiempo con nosotros se ha convertido en un perro que confía, quiere y ama de manera incondicional. Abraza la vida y abraza su felicidad aferrandose fuertemente con sus dos patitas. Porque su vida ha cambiado y parte de ese cambio está en encontrar una familia que sienta y disfrute de su compañía tanto como lo hace él.”
Respecto a su carácter, Lidia nos cuenta que Graham es un 10: “Graham es un perro genial, se lleva muy bien con la manada y convive perfectamente con perro, gatos y personas. Es muy muy mimoso, le encanta que le achuchen y le digan cosas bonitas, ¡se podría quedar abrazado a ti durante horas!”. Es un setter joven y activo, por lo que necesita una persona que lo saque bastante, que le haga hacer ejercicio. ¿Eres tú esa persona? ¿Quieres ser el beneficiario del amor incondicional de Graham? Si es así, escribe a escribe a info@pro-setter.org. Está en Murcia, pero se envía a cualquier provincia, ¿qué mejor que venirse aquí y acompañar a Truman en su viaje? Corre, no hagas esperar más a Graham…
Más fotitos de este chico tan guapo: