Si hace unos días me preguntaba si estamos locos leyendo que un hombre de Llodio (Álava) había sido denunciado por matar gatos disparando desde su ventana, hoy me encuentro con otro caso que me hace pensar dónde vamos a acabar… Un hombre de unos 65 años se bajó apresudaramente de una furgoneta y lanzó a toda prisa una sospechosa bolsa de basura en un contenedor. Todo esto ocurrió hace sólo unos días en la localidad de Irún (Gipuzkoa) ante la mirada de unas madres que esperaban a la salida de sus hijos del colegio. Estas mujeres corrieron al contenedor y descubrieron que, efectivamente, esa bolsa contenía unos cachorros. Una de las mujeres recogió a su hijo y fue corriendo a llevar a los perros (aún dentro de la bolsa por no tener la mujer nada con lo que cubrirlos y darles calor) al veterinario. Allí los sacaron y vieron que se trataba de 6 cachorros de border collie que aún tenía hasta el cordón umbilical… El resto de la historia, la tenéis con todo lujo de detalles en la noticia: uno de los cachorros murió esa misma noche, al resto se movieron para buscarle casa y consiguieron que Jael se quedase con los 5 hermanitos que quedan.
Jael les está dando el biberón, manteniéndolos con calor y haciendo todo lo que hay que hacer con unos cachorros tan pequeños y separados tan prematuramente de su madre. Además parece que, por suerte, los 5 tienen ya familias definitivas esperándolos.
Está claro que, quien los abandonó, no quiso únicamente dejarlos sin un hogar, sino que quería matarlos: los cachorros estaban recien nacidos (como mostraba el cordón umbilical que llevaban sin cortar) y por si separarlos tan pronto de su madre (y dejarlos en la calle) no es suficiente para ocasionarles una muerte casi segura, ese hombre quiso cerciorarse de que acababan muertos metiéndolos en una bolsa de basura cerrada e introduciendo esta en un contenedor… ¿pero estamos locos o qué?
Para empezar, si tienes una perra y no quieres cachorros, esterilízala. Si por cualquier razón no lo haces y por lo que sea acaba quedándose embarazada y teniendo una camada que no quieres, existen protectoras y refugios en los que dejar a esos cachorros, lugares en los que se les buscará un nuevo hogar, una familia que los quiera. Además, espera a que los cachorros pasen el tiempo necesario con su madre (alrededor de los dos meses) antes de separarlos y llevarlos a uno de los sitios que he mencionado. ¿Es tanto pedir todo esto? Parece que sí…
En fin, para no acabar con ese mal sabor de boca, os pongo unas fotos de los cachorrillos: