La Asociación Animalista APROVA ha denunciado ante el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) el matrato a dos yeguas en una campa de dicha localidad. Según APROVA, estos animales se encuentran en situación de abandono “sin alimentación adecuada, ni agua e incluso uno de ellos inmovilizado por una cadena”.
La asociación cuenta que estos dos animales, además de estar “famélicos”, viven con unas “pésimas” condiciones higiénico-sanitarias, cuestiones que “pueden poner en peligro sus vidas”. Añade que una de las yeguas tiene cicatrices por todo el cuerpo. APROVA ha solicitado la sanción al dueño de dichas yeguas por maltrato así como el decomiso inmediato de las mismas y se ha ofrecido a cuidarlas y tutelarlas “para evitar un fatal desenlace”. (Podéis ver las fotografías adjuntadas por APROVA al final de este post)
En su denuncia aclara que, en caso de no llevarse a cabo ninguna actuación municipal, procederá a hacer denuncia pública “con recogida de firmas, concentraciones o lo que procediese” con el fin de salvar la vida de estas yeguas y “crear precedentes de actuación por la grave reiteración de estos hechos”.