Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Denuncian el estado de unos perros en “permanente encadenamiento” en Bizkaia

Uno de los perros en el recinto

ASAAM-BIZKAIA (Asociación Socorro Animal Amigos de Milord) y ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales) interpusieron ayer una denuncia ante el Ayuntamiento vizcaíno de Mungia, por la situación que padece un grupo de perros en los terrenos anexos a un restaurante de la localidad.

Según explica ATEA en una nota de prensa, al menos cuatro perros permanecen en un estado de permanente encadenamiento “, con lo que ello significa en cuanto a sufrimiento psicológico, pues coarta de modo severo sus más básicas necesidades de esparcimiento y de relación con sus congéneres”. Esta asociación añade que “amarrar a un perro a perpetuidad supone un crimen que ninguna sociedad avanzada debería admitir”.

Respecto al trato que reciben estos perros, en el comunicado se añade que la alimentación que reciben dichos animales se limita a pan duro, y que ni siquiera tienen acceso permanente a agua fresca.

ATEA añade que, además, hace un año uno de los perros consiguió soltarse y atacó a otro hasta causarle la muerte. Quiere añadir en este punto que en dicho recinto, además de estos perros, hay otros animales “como palomas y algún otro perro encerrado”.

Otro de los perros

Desde ASAAM-BIZKAIA y ATEA se insta al Ayuntamiento a que baraje seriamente la posibilidad de la incautación de los animales, y a que las personas responsables de los hechos sean convenientemente sancionadas en los términos que especifican las distintas normativas de aplicación. Asimismo, estas asociaciones trasladan al consistorio su opinión de que resulta imprescindible la supervisión por parte de un veterinario, quien debería redactar un informe oficial, “y no la mera visita al lugar de agentes de la Policía Local, como suele acontecer en casos similares”. De igual forma, se remarca en el documento que han de ser tenidos en cuenta todos y cada uno de los puntos de las distintas normativas de aplicación, y no establecer una selección de los mismos, pues la vulneración de uno solo de los aspectos que recoge una normativa concreta hace que esta sea incumplida como tal.

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.

julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031