>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Duke lleva toda su vida de mano en mano

Este guapetón es Duke, un perro que en sus 4 años de vida ha conocido la suerte muy poca parte de ellos. Fue abandonado por su dueño (un hombre que, al parecer, coleccionaba perros como sellos y los iba intercambiando de igual manera, dejando a los que ya no quería abandonados) en la perrera de Badajoz. Una chica de Gipuzkoa vio un llamamiento de ayuda de esta perrera pidiendo acogidas y adopciones para sus perros y se animó a echarles una mano. Preguntó por los perros que más lo necesitasen y le hablaron de Duke: era muy miedoso y no lo estaba pasando nada bien allí dentro y, ser así, lo hacía menos “llamativo” para quienes iban a buscar un perro. Esta chica no se lo pensó y acogió a Duke para que, mientras esperaba su ángel, lo hiciese en un sitio en el que él estuviese más a gusto. Duke llegó a Gipuzkoa en febrero del año pasado.

Según fue pasando el tiempo y fue conociendo a Duke, por una parte se fue enamorando de él y, por otra, sabía que por sus miedos y desconfianza, era un perro que no era fácil que adoptasen, así que decidió quedárselo ella.

Cuando lo acogió, la chica estaba haciendo obras en una casa más grande y con terreno que había buscado porque tenía más perros y buscaba lo mejor para ellos. Ahí empezó el problema… Duke y otra perrita empezaron a matar a las ovejas de los vecinos en ciertas ocasiones. La chica y su pareja han probado de todo, pero no tiene dinero para cercar en condiciones el terreno por lo que, con todo su dolor, ha puesto en adopción a ambos perros. La perrita ya ha sido adoptada, pero Duke sigue esperando su oportunidad (en una residencia, puesto que en la casa no lo puede tener por su problema con las ovejas).

Aclarar que cuando se lleva alguien a Duke de paseo y pasas por zonas en las que hay ovejas, las ignora completamente, ha debido de haber sido únicamente cuando está solo y aburrido.

Buscamos una familia definitiva para Duke. Se entrega esterilizado. Lo ideal para él sería una casa con jardín o terreno (aunque haya ovejas al lado, no es problema si está bien cercado). Se estresa con los ruidos de la ciudad, por lo que lo ideal para él sería una casa apartada. No obstante, la chica que lo tiene está dispuesta a correr con los gastos de un profesional que le ayude a llevar mejor todo esto cuando sea adoptado. Eso sí, es llevarlo a sitios como el monte o la playa y ver un perro feliz. Es un perro perfecto también para tener en el interior, me cuenta la chica que en casa “ni se le siente” y está perfectamente educado para hacer sus necesidades fuera.

Por lo demás, es un perro desconfiado con el ser humano, miedoso, seguramente por lo que haya vivido. Pero una vez se vincula a su familia, es muy bueno y cariñoso (a su manera, nunca ha sido ni será un perro de estar pegado todo el día a nadie). Con otros perros en la calle se lleva genial con machos y hembras, cuando está en lo que considera su terreno, depende de con qué macho no lo lleva tan bien.

Por favor, Duke necesita ya un sitio estable, no seguir dando vueltas, merece ya una familia definitiva. Si quieres adoptar a Duke escribe a oihanalertxundi@hotmail.com o llama al 615-761-555. Date prisa, Duke lleva ya demasiado tiempo esperando.

Os pongo más fotos de este bellezón obra del fotógrafo Alfonso Zarranz:

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031