Ana nos escribe preocupada porque su cocker de 13 años tiene una infección debido a una periodontitis. Le han recomendado hacerle una limpieza bucal, pero no puede permitírselo así que le están medicando y parece que no le está sentando bien. Esta es la consulta de Ana para los veterinarios de la Clínica Lardy:
Hola,
Tengo un cocker spaniel de 13 años y tiene muchos problemas bucales. Hace dos días que tiene fiebre y le he llevado al veterinario y me ha dicho que tiene una infección debido a una periodontitis. El año pasado ya le pasó y tuvimos que hacerle una limpieza y nos costó mucho dinero al tener que dormirle y hacerle muchas pruebas. Ahora mi pareja está en paro y no podemos gastar ese dinero y nos han dado unas pastillas a ver si le baja la inflamación pero no come nada. Le he puesto paté de perro chafado y no puede comer. No puede ni beber agua siquiera. Le he puesto arroz hervido y nada. Le cuesta mucho, no come. ¿Qué puedo darle de comer o debo esperar más? Ha tomado solo una pastilla y media de momento.
Gracias.
Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:
“Buenas,
Lo mejor sería el tratamiento que ha planteado tu veterinario pero, debido a las circunstancias que estáis pasando, es posible intentar un tratamiento a base de antibióticos junto con analgésicos y antiinflamatorios. Lo que no sé es al decirme “pastillas” qué es lo que le estás dando. Pastillas pueden ser de cualquier cosa, me explico: antibióticos, antiinflamatorios, etc.
Si no come, lo mejor sería inyectárselos vía subcutánea para que no le produzcan irritación gástrica y tengamos la seguridad de que están haciendo su efecto.
La combinación ideal es la de antibióticos junto con antiinflamatorios, además de analgésicos para el dolor, las tres cosas y eso debe producir un efecto beneficioso en unos pocos días normalmente, pero sin ver esa inflamación e infección bucal no te puedo decir más.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos,
C.V. Lardy”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros.