Este es Mendi, un cachorrito que con tan solo 3 meses recién cumplidos, con su vida recién empezada, ya ha corrido peligro de muerte. Mendi es un setter inglés puro, nacido en un criadero y, por nacer sordo y no poder hacer negocio con su vida, el criador había decidido quitársela. La noticia sobre las intenciones de este hombre llegó a oídos de Vanessa y fue rápidamente a por Mendi, con lo que hoy en día este cachorrote ya está a salvo, salvó la vida gracias a ella.
Ayer mismo llevamos a Mendi al veterinario a una revisión general. Sobre el tema de su sordera, comprobaron que oye un poquito, pero muy muy poco y de muy muy cerca. El veterinario nos dijo que en este punto caben dos opciones: que con el tiempo vaya oyendo un poco más o que vaya aprendiendo a manejarse mejor con ese poco que oye y entonces dé la sensación de que oye más (sea cual sea de las opciones, desde luego es mucho mejor pronóstico del que esperábamos cuando pensábamos que no oía nada de nada).
Como veis en las fotos, es una preciosidad. Bueno, pues si lo conocéis en persona os aseguro que os enamoráis, es un cachorro 10, tiene un carácter con la poca edad que tiene alucinante. No sabemos si debido a su sordera o qué, pero Mendi es tranquilo no, lo siguiente. Obviamente, como cachorro que es, tiene sus momentos, pero tanto a su acogida como a mí nos sorprende su tranquilidad, se queda dormido en cualquier sitio y de cualquier postura…¡Se duerme hasta en la bañera!. Adora los mimos y que le cojan en brazos, es suuuuper cariñoso y se deja hacer absolutamente de todo (y no solo se deja, sino que le encanta). Además, es muy muy listo, su sordera no hace para nada que no aprenda o no entienda lo que quieres de él, en vez de con palabras, se lo enseñas con gestos y listo, en tan solo una semana, su casa de acogida le enseñó a sentarse, a esperar para comer pienso, a sentarse sin saltar para recibir un premio…¡he sido testigo con mis propios ojos!
Mendi, un bellezón con unos ojazos grises que encandilan, busca un hogar donde le quieran para siempre. Él, a cambio, promete mimos diarios entre otras muchas cosas. Mendi se entrega vacunado, chipado, desparasitado, con contrato de adopción y compromiso de esterilización. Está acogido en Gipuzkoa, pero se entregaría fuera de la provincia si los adoptantes viniesen a recogerlo, no se envía. Si quieres tener el privilegio de contar con Mendi en tu vida, escribe a unomasenlafamiliablog@gmail.com. Te aseguro que no te arrepentirás…
Ahí va un book de esta preciosidad con fotos del fotógrafo Alfonso Zarranz: