Estos chiquitines son Blue (el del collar azul) y Green (el del collar verde) y con tan solo unos 3 meses su vida ya ha sido todo penurias e incluso han estado a punto de morir. Blue y Green fueron abandonados en la perrera de Etxauri (Navarra) junto a otros tres hermanos más. Calculan que por aquel entonces tenían solo un mes. Cuando las Txikas de Etxauri los vieron, se les partió el alma: estaban desnutridos, deshidratados, con rojeces en la piel… Las Txikas empezaron a pedir ayuda urgente para ellos, había que sacarlos de la perrera o no sobrevivirían, ¡necesitaban al menos acogida para ellos! Dos de esos cachorros murieron, uno ya está felizmente adoptado en Bizkaia y Blue y Green, nuestros protagonistas de hoy, fueron acogidos por una familia en Gipuzkoa. La persona que los acogió me cuenta que, cuando llegaron, su estado era “terrible”, me explica que “no tenían pelo, eran un pellejo…”. Días después de llegar a ese hogar, Blue comenzó a cojear, “en horas ya no apoyaba las patas, se quedaba quieto y no caminaba”, cuenta su acogida. “Los veterinarios me explicaron que la desnutrición y los parásitos atacan a cartílagos y huesos” cuenta su acogida.
Pero estos dos enanos han demostrado ser unos auténticos campeones con unas ganas locas de vivir, pese a haber sufrido lo que han sufrido siendo tan pequeños, y ya están 100% recuperados. Ahora buscan un hogar, juntos o por separado… ¿No se lo vamos a dar después de todo lo que han hecho ellos para sobrevivir? Calculan que estos dos cachorros tienen unos 3 meses. Dado que son mestizos y que no se conoce a los padres, no se sabe el tamaño que alcanzarán de adultos, pero por lo que miden y pesan ahora, se piensa que serán de tamaño mediano (14-18kg) aunque, insisto, no se puede asegurar.
Blue y Green son dos cachorrones y, como tales, son juguetones, curiosos y cariñosos. Su familia de acogida cuenta que son graciosísimos, que no se aburren con ellos, además de preciosos (como salta a la vista) y que, pese a tener sus ratos de juegos, en casa también saben estar y son tranquilos.
Si quieres adoptar a Blue, a Green (o incluso a los dos juntos), llama al 630-483-858. Se merecen tener ya un hogar definitivo, ¿no lo crees?
Ahí va un vídeo de estos campeones y unas fotos para que veáis los guapos y simpaticones que son:
Ahí va las fotillos: