Este guapetón es Neu, un mestizo que en apariencia es como un pastor del Gorbea en pequeñito (pesa solo 11kilitos). Neu pasó el primer año de su vida en un pueblo de Navarra atado a una cadena (le soltaban a ratos, pero su “vivienda” era una caseta a la que estaba encadenado). A pesar de eso, no sabemos muy bien por qué, decidieron que Neu les sobraba así que una amiga mía lo recogió y ahora le buscamos un hogar definitivo.
Actualmente Neu está en acogida en casa de unos adiestradores (no podíamos haber tenido más suerte, porque de esa manera hemos podido hacer una valoración de cómo es este perrote y, a su vez, se ha ido trabajando su educación). En su acogida, convive además con dos perras. Los adiestradores nos han contado que Neu es una gozada de perro: super compatible con todos los perros (machos y hembras), un mimoso hasta la saciedad con personas y una alfombra en casa, ¿qué más se le puede pedir? Solo tiene dos “peros”: su gran ansia por recibir mimos puede hacer que, si quien lo adopte no le enseña a que no puede tenerlos 24h al día, acabe con ansiedad por separación. También se muestra ansioso por la comida. Parece que ambas cosas, mimos y comida, se las ha tenido que pelear hasta ahora. No obstante, son dos “peros” muy fáciles de corregir y, además, quien lo adopté, contará con unas pautas dadas por los adiestradores que lo tienen ahora en acogida.
Si quieres adoptar a Neu escribe a unomasenlafamiliablog@gmail.com. El perro se entrega vacunado, desparasitado, chipado, castrado y con contrato de adopción. Ahí van unas fotos de este pequeño: