Neu, un saco de amor en busca de una familia a la que dárselo | Uno más en la familia >

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Neu, un saco de amor en busca de una familia a la que dárselo

Este guapetón es Neu, un mestizo que en apariencia es como un pastor del Gorbea en pequeñito (pesa solo 11kilitos). Neu pasó el primer año de su vida en un pueblo de Navarra atado a una cadena (le soltaban a ratos, pero su “vivienda” era una caseta a la que estaba encadenado). A pesar de eso, no sabemos muy bien por qué, decidieron que Neu les sobraba así que una amiga mía lo recogió y ahora le buscamos un hogar definitivo.

Así vivía antes Neu

Actualmente Neu está en acogida en casa de unos adiestradores (no podíamos haber tenido más suerte, porque de esa manera hemos podido hacer una valoración de cómo es este perrote y, a su vez, se ha ido trabajando su educación). En su acogida, convive además con dos perras. Los adiestradores nos han contado que Neu es una gozada de perro: super compatible con todos los perros (machos y hembras), un mimoso hasta la saciedad con personas y una alfombra en casa, ¿qué más se le puede pedir? Solo tiene dos “peros”: su gran ansia por recibir mimos puede hacer que, si quien lo adopte no le enseña a que no puede tenerlos 24h al día, acabe con ansiedad por separación. También se muestra ansioso por la comida. Parece que ambas cosas, mimos y comida, se las ha tenido que pelear hasta ahora. No obstante, son dos “peros” muy fáciles de corregir y, además, quien lo adopté, contará con unas pautas dadas por los adiestradores que lo tienen ahora en acogida.

Así de bien vive Neu ahoraNeu nació a principios de 2013, no llega a los dos años y es un amorcito que se gana en el primero minuto a todo el que lo conoce: es súper obediente, compatible con todos los perros y un saco de amor que no para de pedir mimos. Respecto a la actividad, le encanta salir por ahí (en su casa actual, sale a correr con la familia de acogida), pero me dicen que tampoco es un perro que demande actividad especialmente, en casa de hecho debe ser increíblemente tranquilo.
Quien le haga un hueco en su vida tiene que ser consciente de que adopta un cachorro adulto, en el sentido de que, por la vida que ha llevado, casi todo es nuevo para Neu (hace unos días se volvió loco al descubrir su reflejo y poco tiempo antes con un cochecito de niño). Todo lo que a cualquiera nos parece habitual, a él le parece extrañísimo: no sabe distinguir andar por la acera o por la carretera, alucina con las bicicletas… Pero los adiestradores que lo han acogido nos han dicho que asimila super bien todo lo nuevo y que aprende rapidísimo. 

Si quieres adoptar a Neu escribe a unomasenlafamiliablog@gmail.com. El perro se entrega vacunado, desparasitado, chipado, castrado y con contrato de adopción. Ahí van unas fotos de este pequeño:

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930