Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Denuncian a MRW tras recibir un perro con un “desgarro enorme” en un ojo

A la izquierda, Blue momentos antes del viaje. A la derecha, Blue a su llega a Galicia

A la izquierda, Blue momentos antes del viaje. A la derecha, Blue a su llega a Galicia

“En una jaula de hierro con aristas en las esquinas, hecha un asco, solo con un cubrecamas y un cartón en la base, con el ojo destrozado y sin un cacho de moflete” así recuerda Eduardo Arias el momento en el que su perro le fue entregado de manos de un transportista de la empresa MRW. Blue, como se llama este cachorro de braco de Weimar de dos meses, viajó por medio de dicha empresa de transportes de Cádiz a Pontevedra con el objetivo de llegar al que será su hogar definitivo. El perro fue entregado en una oficina de Jerez de la Frontera el pasado 15 de diciembre sobre las 12 del mediodía y llegó a manos de su actual propietario, Eduardo, aproximadamente 24 horas después.

Remitente y destinatario denuncian a la empresa de transporte

Tanto la persona que envió a Blue, Alexandra Ferrera, como quien lo recibió, Eduardo Arias, han denunciado a Consumo el servicio prestado por MRW puesto que, según ambas partes, “el perro fue entregado en perfecto estado y llegó con un desgarro enorme en el ojo”. Eduardo añade además que la jaula en la que el cachorro llegó, alquilada a la misma empresa para el servicio, “poco tenía que ver con lo que te describen en la web, no tenía ninguna medida de seguridad destinada a proteger la integridad física del animal”.

Arias explica que MRW en ningún momento se puso en contacto con él ni con Alexandra el tiempo que duró el servicio, por lo que ambas partes dieron por supuesto que todo iba bien. Viendo el estado del perro al recibirlo, Eduardo acudió al veterinario quien, “debido a las dimensiones del defecto cutáneo y a la infamación e infección concurrentes” le recomienda operar a Blue “con la posibilidad de reintervenciones quirúrgicas posteriores para obtener un resultado satisfactorio”.

Respuesta de MRW

Blue en el veterinario el día que llegó a Pontevedra

Con el diagnóstico, el propietario acude a pedir explicaciones de lo sucedido a MRW. La empresa le manda una carta en la que le informan de que consideran que “MRW no ha incurrido en responsabilidad alguna respecto al servicio prestado y no correspondería indemnización alguna”. En dicha carta dicen que se ha abierto un expediente para verificar todos los procesos operativos internos que MRW realizó en la prestación del servicio contratado.  MRW añade que “el equipo especializado de las diferentes plataformas operativas, junto con el personal veterinario colegiado, detectaron, al inicio del traslado, que su cachorro tenía una anomalía en el globo ocular derecho”. La empresa de transporte explica que “los veterinarios colegiados lo atendieron, curaron la herida, le dieron manutención (comida y bebida) y lo dejaron en observación durante dos horas en la sala de espera climatizada de Plataforma de Madrid”.  Según MRW, “podría tratarse de una úlcera previa al traslado del Servicio de Mascotas de MRW y agravada durante el trayecto debido a que el propio animal, por picor o dolor, no dejaba de rascarse en esa parte”.

Informes veterinarios de los denunciantes

Blue acaba de pasar por la que parece que será la primera de varias intervenciones

Ante dicha “carta”, Eduardo y Alexandra presentan un informe veterinario realizado a Blue dos horas antes de ser entregado para viajar en el que, un veterinario de Cádiz, afirma que “no se apreciaron lesiones dérmicas y/o conjuntivales, ni alopecias o eritemas que hicieran pensar que el perro padeciese prurito en ninguno de sus dos ojos”. Ambos denunciantes pidieron además a MRW que les informase del nombre y número de colegiado de los veterinarios que habían diagnosticado lo suscrito en la carta presentada por dicha empresa, sin que hasta el día de hoy hayan conseguido ni una cosa ni la otra.

A la espera de ver qué sucede con las denuncias presentadas en Consumo, Blue ya fue operado el pasado lunes 22 de diciembre. Su propietario está a la espera del informe de la cirujana que realizó la intervención pero, al parecer, el perro tendrá que entrar más veces al quirófano debido a este percance.

Blue en redes sociales

La triste historia de Blue está teniendo amplia repercusión en redes sociales e incluso se ha hecho una recogida de firmas a través de la página change.org pidiendo que se deje de realizar el transporte de animales por empresas de paquetería: https://www.change.org/p/mrw-espa%C3%B1a-stop-al-transporte-animal-por-parte-de-empresas-de-paqueter%C3%ADa

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031