>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Yuki, un “juguete” del que se cansaron

Yuki es un pinscher puro al que ser de raza no le ha servido de nada. Lo compró un chico hace casi 7 años, pero se cansó de él y lo regaló a las primeras personas que se interesaron un mínimo por el pobre Yuki. Quiero dejar claro que este abandono no fue por nada relacionado con el perro, el propio dueño dijo que no lo quería más.

Pero ahí no acabaron las penas para este pobre pequeñín. El perro no estaba a gusto con esas personas y se escapó, estuvo alrededor de un mes dando vueltas por un pueblo de Gipuzkoa hasta que unos niños lo vieron y dieron aviso a unas chicas animalistas.

Las chicas lo encontraron. Yuki estaba en una zona peligrosísima, entre unas vías del tren y una carretera, y temían por su vida. Le pusieron comida durante un tiempo para ver si conseguían cogerlo, pero estaba muy asustado y no había manera. Avisaron a la Protectora de Gipuzkoa para que fuese con una jaula trampa pero justo el día que la pusieron, nuestro chico consiguió encontrar el camino hasta su primera casa.

Su primer dueño seguía sin quererlo y, en vista de que la gente que lo tuvo no lo había tenido en buenas condiciones, estas chicas se lo pidieron para buscarle por fin una familia que lo quiera y lo cuide para siempre. Así es como llegó Yuki hace ya unas semanas a la casa de acogida en la que está ahora.

Como he dicho más arriba, Yuki es un pincher puro, es pequeñito, pero no es enano (ni falta que le hace, que es bien guapo y salado tal y como es) Cumple 7 añitos el próximo 13 de diciembre, es decir, no es ningún cachorro, pero aún le quedan media vida por delante. Es un amor de perro, muy mimoso y cariñoso, su único problema cuando llegó a la casa de acogida es que por la vida que le ha tocado vivir al pobre, tiene ansiedad por separación y lloraba y ladraba cuando se quedaba solo. Pero la chica que lo tiene no quería darlo en adopción hasta no solucionarle este problema y me cuenta que nuestro muchachote ha mejorado un montón y ya hasta se puede quedar solito en casa.

El pobre Yuki solo necesita un hogar en el que se sienta seguro, querido y del que vea que no le van a volver a echar… ¿Quieres darle tú ese hogar? En cuanto sienta esa seguridad, Yuki es un perro perfecto. Si es así, escribe a vaz.berta@gmail.com o llama al teléfono 619965974. Corre, Yuki te está esperando.

Temas

Consejos

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930