Bóxer muerto por olvidar sus dueños dejar la ventanilla del coche bajada... | Uno más en la familia >

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Bóxer muerto por olvidar sus dueños dejar la ventanilla del coche bajada…

A estas alturas seguro que todos conocéis la historia de Fiji, un bóxer de 14 meses que murió el sábado pasado en Barakaldo (Bizkaia) por un descuido de sus dueños: se fueron a Ikea de compras, dejando al perro durante horas en el coche con todo cerrado, sin tan siquiera bajar un poco ni una de las ventanillas, se les olvidó… sin comentarios.

El vídeo ha dado la vuelta a España por todas las webs y televisiones, es duro, muy duro… ¿cómo pudieron olvidarse de él de esa manera? Y la policía… ¿qué hace que no saca al perro del coche rápidamente para llevarlo a alguna clínica veterinaria? Se ponen a echarle agua por encima,  ¡pero por Dios! Se ve claramente que Fiji está agonizando, ¿qué creían que iban a arreglar con echarle agua? ¿Cómo puede ser que tengamos un vídeo del pobre perro medio agonizando? ¡Dejad de grabar y sacad al perro de ahí! Hasta que no llegan sus dueños (sí, los del despiste…) nadie lo saca, no me lo puedo creer… A que si se hubiese tratado de un niño, ¿la policía lo habría sacado inmediatamente? Pues el perro también lo necesitaba y era un ser vivo… No me entra en la cabeza, de verdad, que “a nadie se le ocurriese”.

Por otra parte, como dice la veterinaria que intentó salvar a Fiji, no se trata de un caso aislado, estos sustos son más comunes de lo que pensamos, demasiado… ¿pero en qué estamos pensando? Como intento transmitir con el nombre del blog, tu mascota tiene que ser un miembro más de tu familia, ¿te olvidarías de ponerle el oxígeno a un familiar tuyo enfermo? Casi que prefiero no saber la respuesta, que casos como el de Fiji pero con bebés también los he visto, así nos va…

Imagino que la familia del perro lo tiene que estar pasando mal pero, aunque suene duro por mi parte, no me parece suficiente con ello, como publicaba hoy mismo El Correo digital, estos “accidentes”, y más cuando tienen resultado de muerte, son constitutivos de delito. El maltrato y el abandono están en el código y son denunciables… Pues yo me apuesto el cuello a que los propietarios de Fiji han salido impunes de esta, como tantos y tantos propietarios que conscientemente o con descuidos de este tipo maltratan a su perro. Un poco de sentido común, si te vas a Ikea de compras, no te lleves al perro. Por si fuera poco, cualquiera que entienda un poco de perros sabe que un bóxer, como todos los molosos, ya de por sí tiene dificultades para respirar (por su morro tan chato), ¿tampoco se dieron cuenta de eso? Por favor, un perro no es un capricho.

Pongo el vídeo de las últimas horas de Fiji para los que no lo hayáis visto… El perro fue trasladado a una clínica veterinaria, donde después de unas horas falleció a consecuencia de una hemorragia interna que los veterinarios no lograron parar. Tenía 14 meses, era sólo un cachorro, estaba empezando a vivir… Siento que este texto no sea demasiado estructurado, pero pienso en Fiji y todo lo que me sale es indignación, rabia, dolor, tristeza…

 

 

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829