Hace tan sólo unas horas hacía un llamamiento pidiendo ayuda para la operación de Elam y esta mañana me dan la tristísima noticia de su muerte… Pro-Setter había decidido operarlo mañana mismo del fémur, pero esta mañana su corazoncito dijo basta… Elam ha sufrido un paro cardíaco, demasiados años en la calle enfermo, ignorado… Por lo menos ha muerto sin sufrir y ha conocido, aunque sólo fuese en sus últimas semanas de vida, lo que es el cariño, el amor e importarle a alguien. Que sepas que importabas a mucha gente, Elam, nos importas a muchos y nos dejas un gran vacío.
Os pongo el homenaje que le ha hecho Pro-Setter:
“Elam, hoy brilla una gran estrella en el cielo, la tuya, la que nos guiará cada día para salvar perros que, como tú, fueron un día deshechos de repugnantes cazadores…
Esta mañana Elam nos ha dejado para siempre. En su lugar, en el sitio en el que le gustaba estar tumbado al sol, tranquilo, disfrutando de la segunda oportunidad que le había dado la vida. Hoy Elam nos ha dejado porque su viejo corazón, dañado, enfermo y cansado de luchar por sobrevivir, no ha bombeado más. Hoy Elam duerme su sueño eterno bajo la pena de muchas personas que sí le miramos a los ojos, que sí sentimos su calor y por la que él nunca más sería invisible. Hoy Elam se ha tumbado al sol como cada mañana, pero esta vez para dormir su sueño eterno, rodeado de la manada que le quiso y de las personas que cuidaron y lucharon por él.
Es muy duro decir adiós, pero más duro es mirar esos ojos cansados y saber que alguien provocó su dolor y quedó impune de su terrible acto.
Elam, nosotros te miramos, te quisimos e hicimos todo lo posible porque fueras feliz. El destino ha querido que no siguiéramos disfrutando de tu presencia, aquella que nos motivaba cada día a luchar más y más fuerte por vosotros.
Gracias a sus padrinos, a las personas que os preocupasteis por él tanto como nosotros. Hoy brilla una estrella inmensa de corazón en el cielo que hará que Elam nunca caiga en el olvido, porque un día alguien SÍ le miró a los ojos.
En nuestra memoria. Todos con Elam.”
Sé feliz, chiquitín.