Mavi nos escribe porque su perra sufre incontinencia urinaria desde hace años y, la medicación que le hacía efecto hasta ahora, parece haber dejado de funcionarle. Los veterinarios de la Clínica Lardy responden a esta consulta:
¡Hola!
Mi perra desarrolló incontinencia urinaria tras una ovariohisterectomía a los 6 meses de edad, sin haber pasado el primer celo, pues proviene de una perrera municipal y así nos lo aconsejaron.
Empecé con tratamiento de “Incurin” (oestriol de 1 mg) pero no funcionó, pero con el “Propalin jarabe” enseguida obtuve respuesta. El problema es que de eso ya hace 6 años, la perra ya tiene 7 años y en invierno dejaba de sufrir la incontinencia y yo dejaba de darle el tratamiento, pero los veranos volvía. El caso es que justo este invierno no ha funcionado así… sigue teniendo pérdidas iguales que al principio, la medicación no funciona.
¿Podéis darme algún consejo?
¡Gracias!
Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:
“Hola Mavi,
Existen enfermedades que pueden hacer que el animal beba y orine más (por ejemplo: diabetes, hiperadrenocorticismo…) y alteraciones del aparato urinario que le puedan producir alteración en la micción (urolitiasis, cistitis…), por eso te recomiendo que lleves a tu perra al veterinario para que te la examine y valore si puede existir alguna otra enfermedad concomitante que sea la causa de que no controles la incontinencia con el Propalin.
Un saludo.”
Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros.