Desde hoy, damos la bienvenida a nuestro equipo de colaboradores a dos grandes profesionales, Mikel Pino y Marian Hernández, educadores caninos y propietarios del centro de residencia y educación canina Kireba, en Lezo (Gipuzkoa).
A partir de la semana que viene, ambos se harán cargo de la sección de educación canina de este blog, aportándonos lunes tras lunes, tanto respuestas a vuestras consultas, como artículos propios sobre temas que ellos consideren de interés (si tenéis sugerencias que hacerles, serán bien recibidas).
Ambos están ampliamente formados en educación y psicología canina y, cada uno de ellos además, especializado en una vertiente: Mikel Pino es especialista en modificación de conductas y en perros de alta competición y Marian Hernández en terapias naturales complementarias.
“Creemos que el éxito de nuestro trabajo está en un enfoque global de manera particular en cada caso que tratamos. Cada perro es diferente y cada caso es único, por ello trabajamos codo con codo con un amplio abanico de herramientas, para buscar soluciones personalizadas de una manera integral” aclaran.
“Las terapias naturales (masaje terapéutico, flores de Bach, Reiki, aromaterapia…) en combinación con una terapia bien diseñada (etología y psicología canina), nos sirven de gran ayuda para tratar aspectos que muchas veces se dejan de lado en los trabajos convencionales con perros. Son una forma muy efectiva de incidir sobre el lado emocional (tanto humano como canino) fomentando el bienestar y el equilibrio del animal y de la relación interespecífica, de una manera integral e integrativa” explican.
Si queréis hacer una consulta o proponer algún tema a Mikel y Marian, tenéis que proceder como lo hacíais hasta ahora, rellenando este formulario y enviándolo al correo del blog: unomasenlafamiliablog@gmail.com.