Llega la Navidad y seguro que muchos estáis pensando en regalar un animal a alguno de vuestros seres queridos. Visto desde fuera, puede parecer que cualquier persona animalista debería estar contenta puesto que en estas fechas se compran y adoptan muchos perros y gatos, pero no lo están porque esas personas saben que el resultado de pensar en una mascota como un regalo es que muchas de ellas serán abandonadas (o incluso sacrificadas) en unos meses, cuando se conviertan en “un juguete roto”.
Antes de regalar algo así, asegúrate mucho de que la persona a la que se lo regalas lo quiere y de que no se trata de un capricho puntual. Aún en el caso de saber que esa persona quiere un perro o un gato, yo no le regalaría uno elegido por mí, si quisiese regalarlo lo que haría es llevar a esa persona un día a una asociación de animales, protectora o perrera y que ella misma eligiese un amigo para toda la vida.
Según afirma en el vídeo que os voy a poner la asociación SOS Golden “más del 70% de las personas que adquieren animales en Navidad, terminan regalándolos o llevándolos a la perrera. Más de la mitad, serán sacrificados simplemente por falta de sitio. La mayoría tienen menos de 18 meses de vida, y el 90% están sanos y son perfecamente adoptables.”
Antes de poneros el vídeo, simplemento decir que si estáis convencidos de regalar un animal, no lo compréis, hay un montón de perros y gatos de todas las edades esperando que llegue su ángel a buscarle. ¿Qué mejor que darles una familia en Navidad? NO COMPRES, ADOPTA.