Los comerciantes guipuzcoanos han decidido adelantar este año las rebajas para paliar los efectos negativos que la crisis está teniendo en las ventas. Aunque estadísticamente en Navidad el consumo aumenta, parece que este año hace falta un empujón extra. Por eso, muchos comercios lucen ya en sus escaparates grandes pegatinas que anuncian descuentos del 20, 30, 40 y hasta el 50%.
La nueva normativa permite que cualquier tienda inicie la campaña de descuentos durante los 365 días del año y poder usar la palabra rebajas como reclamo en cualquier momento, al contrario de lo que sucedía hasta ahora, cuando solo estaba permitida durante los dos periodos fijados para ello, uno en verano y otro en invierno. La mayoría del pequeño comercio vasco ha rechazado la norma por entender que solo beneficia a las grandes cadenas.
Nadie duda de que comprar en rebajas tiene sus ventajas, sobre todo para el bolsillo, pero también obliga al consumidor a estar alerta respecto a plazos de devolución y garantía de lo que se compra. Saber comprar en rebajas puede ahorrarnos algún disgusto. Con ese objetivo, hemos recopilado algunas recomendaciones publicadas por Consumer:
¿Se os ocurre alguna recomendación más a tener en cuenta en periodo de rebajas? ¿Habéis tenido alguna vez algún problema con artículos adquiridos en rebajas?