Aunque aún quedan vacaciones de verano de las que disfrutar, muchas familias piensan ya en la temible cuesta de septiembre. La vuelta al cole de los más pequeños supone un gasto extra en la ya de por sí apretada economía doméstica. Con la crisis como telón de fondo, cadenas como Carrefour o El Corte Inglés se han lanzado a sacar ofertas para que las familias puedan ahorrar un pellizco en la compra de los libros de texto.
En Carrefour ya se pueden reservar los libros por internet, y anuncian que si el cliente los encuentra más baratos se les devolverá diez veces la diferencia. Además, también permiten financiar las compras a tres meses sin intereses.
En el caso de El Corte Inglés, la fórmula es similar. Con la reserva anticipada y si el importe supera los 19 euros el envío de los libros de texto es gratuito e incluyen en la oferta un 5% de bonificación para material escolar. Asimismo, también ofrecen concidiciones de financiación hasta el 30 de noviembre.
Además de las ofertas de las grandes superficies también podemos recurrir a viejas fórmulas como reciclar los libros de hermanos, primos o amigos de cursos superiores. Asimismo, hay localidades como Elche, Oviedo o Pontevedra que han creado un banco de libros de texto para fomentar el intercambio de este material.