La elección de esperar al ‘lastminute’ para optar a la mejor oferta contrasta con el truco de muchos otros de planificar las vacaciones con la máxima antelación posible, y así poder fijar un presupuesto cerrado.
Por lo tanto, según los datos recogidos por la central de compras del sector hotelero Coperama, sobre los mejores trucos de los españoles, se observa que los españoles están divididos entre lo que deciden sus vacaciones en el último minuto y los que prefieren “no dejar nada a la improvisación”. En ambos casos, para lograr el mejor precio, los usuarios destacan los buscadores de ofertas y los comparadores de precios como “herramientas muy prácticas”.
Otros de los trucos que más ponen en práctica los españoles es buscar los establecimientos más baratos para comer o cenar, o directamente optar por los bocadillos o por el clásico ‘tupper’ con comida lista desde casa. Ahorrar en gasolina, cerrar el agua o desconectar la electricidad antes de salir, también son opciones para minimizar el gasto.
En cuanto al destino o al alojamiento, los hay que alternan el descanso en el pueblo con las vacaciones en ciudades, y también los que deciden intercambiar la casa con amigos. Pasar todo el día en la playa para no gastar en actividades o no consumir bebidas alcohólicas en todo el verano, completan los trucos de los españoles.