El precio del combustible es uno de los agujeros en los bolsillos de los conductores semana tras semana. Sin embargo, es posible ahorrar algo de dinero eligiendo el día adecuado para repostar.
Según un estudio del Real Automóvil Club, el lunes es el día más barato para repostar y el sábado el más caro. Para ello, se analizaron los precios de los últimos 12 meses, realizando la media por día de la semana, computando más de 2,5 millones de precios de gasolina y gasóleo.
Este informe demuestra que los precios se van encareciendo conforme se acerca el fin de semana. El precio del combustible también aumenta durante las operaciones salida o festivos. Asimismo, la ubicación de la gasolinera también influye en el precio. Las autopistas son las zonas donde es más caro repostar, casi un 1% más que en zonas urbanas o polígonos industriales.
Por lo tanto, en la medida de lo posible se aconseja llenar el depósito el lunes y evitar hacerlo en fin de semana. ¿Qué día de la semana elegís para repostar? ¿Tenéis en cuenta estos consejos o vais a la gasolinera cuando se enciende la luz de reserva, sin tener en cuenta el día?