¿Vas este puente de Madrid a San Sebastián? ¿Viajas solo en tu coche? Quizás puedes compartir tu itinerario con los internautas y ahorrar un buen pellizco en gasolina y peajes. Esta es la filosofía de Bla Bla Car, la web que conecta a conductores y pasajeros y que está siendo todo un éxito.
El funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es registrarse. Después, el conductor publica el viaje que va a realizar y los asientos libres de los que dispone y un pasajero cualquiera realizando una simple búsqueda (lugar de salida, llegada y fecha) encontrará su oferta. Si ambos están de acuerdo en el precio y horarios del viaje, se ponen en contacto mediante un sistema de mensajería interna y cierran los últimos flecos del acuerdo.
Este es el vídeo explicativo de la compañía en Youtube:
Además, Bla Bla Car tiene una opción de ‘solo mujeres’que permite a conductoras compartir su vehículo solo con mujeres y a las pasajeras elegir conductoras femeninas. Según explican en la web, esta opción es especialmente demandada por mujeres que nunca han compartido coche.
Tras el viaje, los pasajeros tienen la opción de puntuar al conductor de manera que sus opiniones sirvan de referencia para otros usuario en futuros viajes.
¿Habéis compartido coche mediante Bla Bla Car? ¿Qué tal la experiencia?