>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

Se ha ido un poeta, Antonio Vega

Se ha ido Antonio Vega, un icono de los 80, un poeta, un alma sensible y una voz profunda. Recuerdo que tuve un novio en San Sebastián cuando tenía 16 años que me venía a buscar al portal y nos íbamos a tomar algo a la terraza de Bataplán. Allí sonaba ese verano ‘La chica de ayer’, tenía todo una vida por delante y era feliz. La música cambia los estados de ánimo. No comprendo la vida sin ella. Muchas  de esas ilusiones que tenía se han cumplido y espero seguir siendo “la chica de ayer “, la misma chica de 16 años que miraba a la bahía  escuchando a  Antonio Vega y enamorada de la vida.

Nacho García Vega que ha pedido a todo el mundo que quiera recordar  a Antonio Vega, que lo haga con los ojos cerrados. Por unos segundos los he cerrado y he pensado que allá donde esté, estará con una guitarra alegrando con sus canciones a todos los que le acompañen.

De ese novio, me he olvidado. De la chica de ayer, jamás.

Temas

General

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031