Han pasado varios días desde la muerte de la bellísima y gran actriz Elizabeth Taylor. Se han recordado magníficas imágenes, escenas de sus películas, de su vida privada… La mujer de los ojos violetas que siempre amó a Richard Burton.
Sí desveló a Vanity Fair que conserva junto a su mesita de noche la última carta, desconocida hasta ahora, que Burton le envió tres días antes de morir en la que expresaba la felicidad enorme que sentía estando junto a ella.
Burton, que falleció el 2 de agosto de 1984 de una hemorragia cerebral en Suiza a los 58 años de edad, aún pedía una vuelta a casa, junto a la gran Taylor, que fue capaz de divorciarse de su anterior marido, Eddie Fischer, para contraer nupcias con su amado galés solo nueve días después.
La actriz, que se sometió a una operación de corazón hace unos meses, aceptó, con manos temblorosas, leer esta última carta a los autores de unas memorias sobre sus días con Burton, para después reconocer que su amor fue intenso y apasionado.
“Desde nuestros primeros momentos en Roma, siempre estuvimos loca y poderosamente enamorados”, confesó la actriz, para quien Burton era un hombre “magnífico en todos los sentidos de la palabra. Y en todo lo que hizo en su vida”.
Quién sabe si Taylor hubiese aceptado la propuesta de volver a junto a Burton, muchos años después de su segundo divorcio. A Hollywood le hubiera encantado la historia.
Ya es una suerte haber vivido una sola vez un amor apasionado. Si además, hay segundas oportunidades, el gordo de la lotería te ha tocado dos veces y nos puedes mas que disfrutarlo aunque nadie te asegure que puede durar para siempre.
PD: Película para volver a ver: La gata sobre el tejado de zinc.
Música para hoy: Amor eterno de Camila.