Amores eternos | Mirando a la bahía >

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

Amores eternos

Han pasado varios días desde la muerte de la bellísima y gran actriz Elizabeth Taylor. Se han recordado magníficas imágenes, escenas de sus películas, de su vida privada… La mujer de los ojos violetas que siempre amó a Richard Burton.


 Sí desveló a Vanity Fair que conserva junto a su mesita de noche la última carta, desconocida hasta ahora, que Burton le envió tres días antes de morir en la que expresaba la felicidad enorme que sentía estando junto a ella.


 Burton, que falleció el 2 de agosto de 1984 de una hemorragia cerebral en Suiza a los 58 años de edad, aún pedía una vuelta a casa, junto a la gran Taylor, que fue capaz de divorciarse de su anterior marido, Eddie Fischer, para contraer nupcias con su amado galés solo nueve días después.


La actriz, que se sometió a una operación de corazón hace unos meses, aceptó, con manos temblorosas, leer esta última carta a los autores de unas memorias sobre sus días con Burton, para después reconocer que su amor fue intenso y apasionado.


“Desde nuestros primeros momentos en Roma, siempre estuvimos loca y poderosamente enamorados”, confesó la actriz, para quien Burton era un hombre “magnífico en todos los sentidos de la palabra. Y en todo lo que hizo en su vida”.


 Quién sabe si Taylor hubiese aceptado la propuesta de volver a junto a Burton, muchos años después de su segundo divorcio. A Hollywood le hubiera encantado la historia.


 Ya es una suerte haber vivido una sola vez un amor apasionado. Si además, hay segundas oportunidades, el gordo de la lotería te ha tocado dos veces y nos puedes mas que disfrutarlo aunque nadie te asegure que puede durar para siempre.


PD: Película para volver a ver: La gata sobre el tejado de zinc.
Música para hoy: Amor eterno de Camila.

Temas

General

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031