Querida Esther. | Mirando a la bahía >

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

Querida Esther.

Tuve la gran suerte de conocerte y de charlar en varias ocasiones contigo. A tu hija Milena, la considero mi amiga y veo en ella cosas que solo pueden venir de haber tenido una madre tan fantástica y original como tu. Cada vez que escribías un libro, no me lo perdía y rápidamente iba recomendándolo entre mis amigos. Como editora, fuiste pionera y de las mejores. Todos te recuerdan.
Nos unía nuestro amor por Milena y el amor por los animales. Ninguna de las dos sabíamos vivir sin mar y pese a tus momentos de seriedad (mezclados con un humor único no apto para cualquiera) siempre te admiré y me encariñé contigo. No se cuáles son tus creencias Esther pero en este momento, cierro los ojos y te veo en un jardín, leyendo, con tus gafas oscuras y varios perros a tu lado y por supuesto, un jardín con vistas al mar. Disfruta Esther, siempre supiste hacerlo y de paso, si puedes, cuídanos un poco.
Un beso enorme, siempre estarás en mi recuerdo.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031