Me dice mi amiga Marion que hoy es como mi santo y me sonrío pero algo de cierto hay… Todos sabemos que Sant Jordi tiene su aspecto comercial y se entiende. Hay que vender libros para poder seguir publicando y como cualquier otro negocio, necesita de un buen marketing para animar a la compra en estos tiempos. Cierto es que yo tengo la suerte de recibir muchos libros para las entrevistas que realizo y para este blog pero no me duele jamás gastarme 18 € en un buen libro y cierto también es que hoy es un día festivo y alegre para mí aunque no creo que haya un solo día del año en el que no lea y de ahí que me he sonreído cuando mi amiga Marion me ha dicho lo de mi santo. Ella conoce mi casa abarrotada de libros y ella y yo hemos compartido lecturas. Por eso, este post va dirigido con un cariño especial a todas mis amigas y ahí, por supuesto, incluyo a mis hermanas. Para todas ellas, estas pocas recomendaciones:
Para Marion, que tiene herida el alma y que me pide un libro que le enriquezca:
El tiempo que nos une de Alejandro Palomas (Suma)
Para Eva, para que nunca deje de viajar como a ella le gusta: Estambul era un cuento de Mario Levi (Galaxia Gutemberg)
Para mi hermana Irene, que vivió en Paris, adora esa ciudad y siempre le gustaron las historias románticas: La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel (Martínez Roca)
Para Marisol, adicta al suspense y una mujer que nunca juzga, Perdida de Gillian Flynn (Mondadori)
Para mi hermana Sofía, que es una mujer fuerte, emprendedora y que capaz de sacar cualquier negocio a flote, esta vez querida hermana, nada de novela de evasión, sino un ensayo del gran Antonio Muñoz Molina que te ayudará a entender mejor este mundo en el que vivimos, Todo lo que era sólido (Seix Barral)
Para mi otra hermana, Elena, mujer de ciencia y de corazón, El círculo de la motivación de Valentín Fuster (Planeta)
Para Ana, que mañana es su cumpleaños, El despertar de la señorita Prim (Planeta) una historia sobre la belleza de las pequeñas cosas.
Para Elvira, que espera con ilusión, Dulce enemiga mía de Marcela Serrano (Alfaguara)
Y no me olvido de ellas… Ivoneide, Susana, Blanca, María, Isabel, Cris, Marta… siempre comparto libros con ellas, pero lo dejo para ocasión… Para tod@s…
¡Feliz Sant Jordi!