ALGO QUE ME ENRIQUEZCA EL ALMA. | Mirando a la bahía >

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

ALGO QUE ME ENRIQUEZCA EL ALMA.

  Me dice mi amiga Marion que hoy es como mi santo y me sonrío pero algo de cierto hay… Todos sabemos que Sant Jordi tiene su aspecto comercial y se entiende. Hay que vender libros para poder seguir publicando y como cualquier otro negocio, necesita de un buen marketing para animar a la compra en estos tiempos. Cierto es que yo tengo la suerte de recibir muchos libros para las entrevistas que realizo y para este blog pero no me duele jamás gastarme 18 € en un buen libro y cierto también es que hoy es un día festivo y alegre para mí aunque no creo que haya un solo día del año en el que no lea y de ahí que me he sonreído cuando mi amiga Marion me ha dicho lo de mi santo. Ella conoce mi casa abarrotada de libros y ella y yo hemos compartido lecturas. Por eso, este post va dirigido con un cariño especial a todas mis amigas y ahí, por supuesto, incluyo a mis hermanas. Para todas ellas, estas pocas recomendaciones:

 

Para Marion, que tiene herida el alma y que me pide un libro que le enriquezca:

 

El tiempo que nos une de Alejandro Palomas (Suma)

 

Para Eva, para que nunca deje de viajar como a ella le gusta: Estambul era un cuento de Mario Levi (Galaxia Gutemberg)

 

Para mi hermana Irene, que vivió en Paris, adora esa ciudad y siempre le gustaron las historias románticas: La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel (Martínez Roca)

 

Para Marisol, adicta al suspense y una mujer que nunca juzga, Perdida de Gillian Flynn (Mondadori)

 

Para mi hermana Sofía, que es una mujer fuerte, emprendedora y que capaz de sacar cualquier negocio a flote, esta vez querida hermana, nada de novela de evasión, sino un ensayo del gran Antonio Muñoz Molina que te ayudará a entender mejor este mundo en el que vivimos, Todo lo que era sólido (Seix Barral)

 

 

Para  mi otra hermana, Elena, mujer de ciencia  y de corazón, El círculo de la motivación de Valentín Fuster (Planeta)

 

 

Para Ana, que mañana es su cumpleaños, El despertar de la señorita Prim (Planeta) una historia sobre la belleza de las pequeñas cosas.

 

Para Elvira, que espera con ilusión, Dulce enemiga mía de Marcela Serrano (Alfaguara)

 

 

 

Y no me olvido de ellas… Ivoneide, Susana, Blanca, María, Isabel, Cris, Marta… siempre comparto libros con ellas,  pero lo dejo para ocasión… Para tod@s…

 

 

¡Feliz Sant Jordi!

 

 

 

 

 

 

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930