INTENTARÉ RECIBIRTE CON BUENA CARA…
Querido otoño,
Mira que yo soy puntual pero es que no hay manera de que llegues más tarde. Más vale que yo te voy conociendo y tengo unos cuantos trucos para soportarte mejor. Si, otoño, eres como un marido previsible y además me tienes algo desenamorada pero yo tengo, como te contaba, mis armas:
De ti, sólo quiero esos ratos maravillosos de lectura que me das en la cama, las horas de cine y el café con leche muy caliente. Pero no te crezcas, que el verano me ha dado muy buenas lecturas, no eres el único, y me da gazpacho y mojitos. Se que tú también puedes y que hay gente que te adora y te espera con ganas pero lo siento, yo no soy de esas. Eso sí, espero con ganas verla serie Eltiempo entre costuras que comenzará en Octubre en Antena 3. Basada en la gran novela homónima de María Dueñas. Tuve la suerte de ver el primer capítulo acompañada por María Dueñas, Nativel Preciados,Teresa Peces, Marta Rivera de la Cruz… Buenos actores, localizaciones estupendas y muy fiel a la novela.
Estos son los libros que voy a leer próximamente otoño pero déjame antes que recomiende lo que acabo de leer: El héroe discreto de Vargas Llosa y Nadar desnudas de Carla Guelfenbein, ambas publicadas por Alfaguara, dos historias muy distintas pero ambas contadas con gran maestría. Una historia viene de Perú y otra de Chile. La amistad y el amor son fundamentales en las dos novelas. Hablaré más de ellas.
Ahora otoño, esto es lo que tú me vas a dar:
La boda de Kate (Planeta) de Marta Rivera dela Cruz. Una historia de amor tardía y un relato optimista. El amor puede llegar a cualquier edad.
Ha vuelto de Timur Vermes (Seix Barral) regalo de mi amigo Holger y muestra de que los alemanes saben reírse. Ha sido un éxito de ventas en Alemania y ha despertado un gran debate. Es el verano de 2011 y Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa como perfecto imitador del Führer, un cómico genial, pero él no bromea.
Me despido verano, no sin pena pero esto es lo que hay. Sabes que te quiero y te busco siempre.
Otoño, ¿lo intentamos un año más?