CUANDO TE ARROLLAN. | Mirando a la bahía

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

CUANDO TE ARROLLAN.

  Existen muchas maneras de sentirse arrollada. La primera y menos poética es cuando conduciendo, alguien te embiste como si fuera un Miura enfadado. Una se siente impotente, invadida y agredida. Conducía por Príncipe de Vergara esta mañana cuando una señora mayor, muy mayor y con muy mal carácter, ha chocado conmigo. Ella se incorporaba de un callejón donde por lo visto había aparcado para visitar a su hija y a su yerno y ha decidido hacerlo sin mirar y llevándome por delante. Hemos parado, ha gritado, he intentado mantener el tipo y no discutir, han bajado su hija y su yerno porque ella los ha llamado y finalmente, después de haber intercambiado datos a pleno sol, he intentado seguir con mi día y con el coche como una acordeón. Podía haber sido peor, intentaba convencerme a mi misma y aun sabiendo que era cierto, mi enfado recaía en la señora gruñona y culpable. Enciendo la radio para escuchar algo de música que cambiase mi ánimo y vuelven a arrollarme. Esta vez de una manera más verbal que física. Se conecta el manos libres y entra una llamada sin saber  bien cómo he dado a responder mientras buscaba alguna canción que me gustara.

“- ¿Señora?

–          Si ¿Quién es? Voy conduciendo y entro en un sitio en seguida.

–          ¿Quiere sardinas de Santoña? Escupe sin un buenos días, o un me llamo Teresa …

–          Buenos días, puntualizo yo para que vea que una no puede perder un mínimo de cortesía.

–          ¡Ah, si, buenos días! Tenemossardinasdesantoña así, todo del golpe, me repite por si no me hubiera enterado.

–          Gracias, pero no quiero.

–          Están muy buenas y a muy buen precio.

–          Ya, gracias pero no quiero.

–          Usted se las pierde, me suelta y decido, colgar, tal cual, cansada de las embestidas.

Puestos a ser arrollados, decido acercarme por la tarde un rato a la Feriadel Libro que comenzó el sábado y ahí me siento plácidamente arrollada por estos libros:

 

Elogio del gato de Stéphanie Hochet ( Periferia ) , Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro (Alfaguara ), Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein ( Alfaguara ), A flor de piel de Javier Moro ( Seix Barral ), Música para feos de Lorenzo Silva ( Destino ), Caja negra de Francisco Narla ( Planeta), Sunday Dandy de R.A Raga ( Libros de Autor ) , El ermitaño de Thomas Rydahl ( Destino ) y muchos más …

¡¡¡ Felices lecturas!!!

 

 

 

 

El maravilloso cartel de este año dela Feriadel libro (del 29 de Mayo al 14 de Junio) es de Fernando Vicente y representa, en palabras de su autor, “el amor por los libros “y “el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa”.

Cuando los libros y las historias nos arrollan pero esta vez, haciéndonos disfrutar, vivir otras vidas, tal vez ayudándonos a entender la nuestra.

 

¡Que me arrollen los libros y nos las conductoras despistadas ni las vendedoras de sardinas! (aunque sean de Santoña)

 

Este post se lo dedico a Belén, que me salva de muchas y disfruta leyendo

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930