Existen muchas maneras de sentirse arrollada. La primera y menos poética es cuando conduciendo, alguien te embiste como si fuera un Miura enfadado. Una se siente impotente, invadida y agredida. Conducía por Príncipe de Vergara esta mañana cuando una señora mayor, muy mayor y con muy mal carácter, ha chocado conmigo. Ella se incorporaba de un callejón donde por lo visto había aparcado para visitar a su hija y a su yerno y ha decidido hacerlo sin mirar y llevándome por delante. Hemos parado, ha gritado, he intentado mantener el tipo y no discutir, han bajado su hija y su yerno porque ella los ha llamado y finalmente, después de haber intercambiado datos a pleno sol, he intentado seguir con mi día y con el coche como una acordeón. Podía haber sido peor, intentaba convencerme a mi misma y aun sabiendo que era cierto, mi enfado recaía en la señora gruñona y culpable. Enciendo la radio para escuchar algo de música que cambiase mi ánimo y vuelven a arrollarme. Esta vez de una manera más verbal que física. Se conecta el manos libres y entra una llamada sin saber bien cómo he dado a responder mientras buscaba alguna canción que me gustara.
“- ¿Señora?
– Si ¿Quién es? Voy conduciendo y entro en un sitio en seguida.
– ¿Quiere sardinas de Santoña? Escupe sin un buenos días, o un me llamo Teresa …
– Buenos días, puntualizo yo para que vea que una no puede perder un mínimo de cortesía.
– ¡Ah, si, buenos días! Tenemossardinasdesantoña así, todo del golpe, me repite por si no me hubiera enterado.
– Gracias, pero no quiero.
– Están muy buenas y a muy buen precio.
– Ya, gracias pero no quiero.
– Usted se las pierde, me suelta y decido, colgar, tal cual, cansada de las embestidas.
Puestos a ser arrollados, decido acercarme por la tarde un rato a la Feriadel Libro que comenzó el sábado y ahí me siento plácidamente arrollada por estos libros:
Elogio del gato de Stéphanie Hochet ( Periferia ) , Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro (Alfaguara ), Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein ( Alfaguara ), A flor de piel de Javier Moro ( Seix Barral ), Música para feos de Lorenzo Silva ( Destino ), Caja negra de Francisco Narla ( Planeta), Sunday Dandy de R.A Raga ( Libros de Autor ) , El ermitaño de Thomas Rydahl ( Destino ) y muchos más …
¡¡¡ Felices lecturas!!!
El maravilloso cartel de este año dela Feriadel libro (del 29 de Mayo al 14 de Junio) es de Fernando Vicente y representa, en palabras de su autor, “el amor por los libros “y “el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa”.
Cuando los libros y las historias nos arrollan pero esta vez, haciéndonos disfrutar, vivir otras vidas, tal vez ayudándonos a entender la nuestra.
¡Que me arrollen los libros y nos las conductoras despistadas ni las vendedoras de sardinas! (aunque sean de Santoña)
Este post se lo dedico a Belén, que me salva de muchas y disfruta leyendo