Será pretencioso por mi parte pero no quiero ser fácilmente olvidada. Quiero que mis hermanas y mis hijas se acuerden, cuando yo ya no esté, de cómo gozaba con el mar, de cómo buscaba con frenesí un poco de chocolate amargo después de comer para luchar contra los sinsabores de la vida, de cómo me gustaba la lectura, el olor de los libros, perderme en mil y un historias, miles de vidas diferentes. Me gustaría ser recordada entre mis sobrinos como una tía que disfrutaba con su compañía y me gustaría, no olvidarme ningún nuevo día de lo afortunada que soy simplemente por el hecho casual de haber nacido en un país demócrata y civilizado. Eso no siempre asegura una buena vida y las desgracias ocurren en cualquier lugar. Un día como el de hoy, 14 años más tarde, tampoco podemos olvidar el horror de las Torres Gemelas.
Este año fui con mi hermana Sofía, mi sobrina Paula y mis dos hijas: Carlota y Sofía y salimos impactadas del Memorial a las víctimas del 11S. Dejo como recuerdo una foto que sacamos.
No olvidemos. Disfrutemos de lo bueno pero no olvidemos a quienes nos quisieron, a quienes nos acompañaron en nuestro camino.
Me despido con una cita de mi querida Isabel Allende: “La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.”
#NeverForget #NYC #14yearsago