Algo así dice el anuncio de Activia: si consigues ser constante en algo durante 21 días seguidos, crearás un hábito. Ese es mi reto: escribir 21 días seguidos en este blog y cada día subir una foto que me transmita algo, una recomendación literaria, algún rincón que me haga sentir bien y alguna noticia que me haya dejado pensando. Aquí arranca el día #1
Un rincón: la librería La Librairie, donde Lola Martínez y Catherine Daudré-Vignier me aconsejan todo tipo de libros. Desde la última novedad, hasta el libro más desconocido. Tolo lo leen, no se cómo lo hacen, siempre tienen decenas de títulos para recomendarme. Está muy cerca del liceo francés de Madrid, en la calle de Alcorisa, 41 y si les encargo algo por teléfono o mail, lo consiguen antes de que me de tiempo de ir a por él. Su club de lectura está arrancando pero es un momento de placer cuando va un autor a hablar sobre su obra.
Una foto: Las vistas de este verano en Menorca. No era mi primera vez pero la he descubierto en este viaje.
Una recomendación literaria: Una pasión parecida al miedo de la escritora norteamericana Mary Ann Clark Bremen (Periférica) Este breve y bello libro trata precisamente del miedo, el miedo a la pérdida del amor. En Berna, una mujer y un hombre desconocidos entre sí, coinciden durante una semana en un hotel.
Una noticia: Feliz de que la película Loreak vaya a ser la representante del cine español en los Óscar. Una película que vi en versión original subtitulada.
Estos 21 días van dedicados a una persona que va a tener algo más de tiempo para leerme este mes.