“Estemos donde estemos, hemos de vivir como si nunca hubiésemos de morir. Aunque por ejemplo, nos queden unos minutos de vida, hay que seguir riendo con el último chiste, mirando por la ventana para ver si el tiempo sigue lluvioso, esperando con impaciencia las últimas noticias de prensa. “(Nazim Hikmet, poeta y dramaturgo turco)
“Hay que luchar heroicamente por encontrar el lado bueno de las cosas, porque todas las cosas tienen su lado bueno y sino, se inventan (Leopoldo Abadía en su libro La crisis Ninja)
Por el miedo a fallar una deja de hacer muchas cosas. Por el miedo al cambio, nos mantenemos en donde creemos que estamos seguros y por el miedo tan tonto a fallar a los que me leéis, ando anotando y fotografiando todo lo que creo que pueda ser interesante contar.
Ahí os dejo la fotografía de hoy: El peine de viento del viento Chillida. Esta es de este verano, las otras las guardo para los próximos días.
El libro de hoy: Los libros repentinos de Pablo Gutiérrez (Seix Barral). Una novela inteligente que combina el humor y la crítica social. Conoceréis a Reme, que poco después de la muerte de su marido, recibe por error una caja llena de libros. En lugar de devolverlos, coge uno y comienza a leer: Reme se encierra en casa y os devora, siente que le hablan de su propia historia. Todos los que leemos tenemos algo de Reme.
Una noticia: Ha muerto John Guillermin, el director de El coloso en llamas y King Kong. Películas de mi adolescencia.
Un rincón: La terraza del restaurante Pipa & Co (especialmente bueno el brunch) Paseo dela Habana, 105.
¡Feliz viernes!
Día #4