Hoy sábado, lo doméstico ha acaparado el día: desayunos, niñas, amigas de las niñas, los recados… Justo un rato para ojear los periódicos y salir a pasear.
Pero el reto sigue.
Un libro: El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince (Seix Barral) Tal vez lo dio a conocer Mario Vargas Llosa pero es un libro que ha emocionado a todo el que lo ha leído. Difícil de resumir, es una memoria desgarrada sobre la familia y el padre del autor que fue asesinado por un sicario. Es un libro de gran belleza que habla sobre la piedad, la fraternidad y la ciudad de Medellín. Es una evocación melancólica sobre la niñez. Es todo esto y mucho más.
Una fotografía: La de la pintora mejicana Frida Khalo. Me acompaña donde escribo y aunque no se ve bien en la foto, pone algo que me gusta: “ Feet, why do I need tyou for when I have wings to fly? “
Una noticia: El documental sobre Chico Buarque. En él se sincera. “si un día me fallan los amigos, el vino o la novia… Perfecto, me quedo en casa. No tengo ningún problema con la soledad. “
Un rincón: El parque del capricho, para pasear.
Día #5