Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

EL GIMNASIO NO CIERRA EN DOMINGO.

 

Una pena ¿Quién les manda abrir? ¿No saben que si cierran el domingo me hacen un favor? ¿No se dan cuenta de que sino tengo que ir, para no sentirme culpable? ¿Nadie entiende que el cuerpo me pide, en un día gris y otoñal como el de hoy, no salir de la cama? Esto de los retos me está sentando regular aunque bien pensado, todo tiene su recompensa. La espalda me duele un poco menos a fin de cuentas, los brazos están algo más duros y el reto de vigilar todos los días los deberes de mis hijas, hace que les pille en todas. No digamos del blog, estoy leyendo como nunca: lápiz en mano y libreta en la mesilla para apuntar todo. Rebusco en mi biblioteca y me encuentro con una periodista de la que no había oído hablar y siento que la ignorancia es mía. Es un libro  para leer a poquitos. Se llama Zona de obras y la autora es Leila Guerriero. Lo edita Círculo de Tiza. La autora es Argentina y recopila en este libro, conferencias y artículos sobre el periodismo y la vida. A fin de cuentas no hay tanta diferencia. Tomo nota de muchas cosas y creo que es un libro que no sólo encantará a los periodistas. Apunto, subrayo, reflexiono y me quedo con estas frases: “Cuando pregunten, cuando entrevisten, cuando escriban: prodíguense. Después, desaparezcan. Acepten trabajos que estén seguros de no poder hacer y háganlos bien. Escriban sobre lo que les interesa, escriban sobre lo que ignoran, escriban sobre lo que jamás escribirían. No se quejen. Vivan en una ciudad enorme. No se lastimen. Tengan algo para decir.Tengan algo para decir. Tengan algo para decir. “

 

Un rincón: El Gu en verano.

 

Una fotografía: Las vistas desde el Gu, y sus cócteles. C/Ijentea, 9

 

Una noticia: Hoy es el día mundial de los animales. No se si sirven para mucho estos días pero no hay duda de que ellos nos dan mucho más de lo que nosotros les damos. A quien nos le gusten los animales, que por lo menos, los respeten.

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contenido Patrocinado