La otra noche, escuché uno de los estupendos reportajes del periodista Carlos del Amor en RTVE.
Contaba, como él sabe contar las historias, que la fotógrafa norteamericana Rose-Lynn Fisher, había puesto en marcha hace ya 5 años, un proyecto que lo ha llamado “La topografía de las lágrimas” y que ahora se expone en Le Palais de Tokio en París .
Existen lágrimas de dolor, de desamor, de emoción, de rabia, de dudas, de desesperación, impotencia, de felicidad… Lágrimas negras como las de la canción de El Cigala. Ahora que Fisher nos dice que son distintas, que tienen distintas formas, no me cabe duda. ¿Cómo iban a ser las mismas lágrimas las derramadas por un abandono que por un notición como un buen puesto de trabajo largamente ansiado?
La noticia: Getafe Negro otorga a la escritora Alicia Giménez-Bartlett el VI Premio José Luis Sampedro por el valor de su obra y su preocupación social y humana.
La foto del día: Mí querida y admirada Alicia Giménez- Bartlett. Nos une un gran cariño, sus libros, por supuesto y el amor por los animales.
El rincón de hoy: El ultramarinos Quintín. Perfecto para ir con ese amigo al que nos ve tanto como quisieras o con una hermana que te viene a visitar (C/ Jorge Juan, 17)
El libro de hoy: El crimen del vendedor de tricotosas de Javier Gómez Santander (Planeta) Si quieres partirte de risa, conoce a Daniel Ortiz de 32 años y con “una vida de mierda “según dice él mismo. Ortíz matará a un hombre sin querer y aunque esto no le genera un gran sentimiento de culpa, si le traerá grandes problemas. Porque últimamente me he puesto demasiado seria. A reír que son dos días. También te saldrán lágrimas, de las buenas.
Día #10