>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

LA FOTÓGRAFA EN CARRETERA

 

Me alegro muchísimo cuando se inauguren  nuevas galerías, repletas de ilusión y  de oportunidades.  Lleva ya unos meses en funcionamiento y recibiendo cada día más visitas, DosGaleria, situada en Madrid, en los bajos de la librería  franco española, La librairie. El local se ha adaptado para que las fotografías que cuelgan en sus paredes luzcan como se merecen y la primera exposición está siendo la de la francesa, Claire  Bouleau que desde muy pequeña sintió pasión por la fotografía y todo lo relacionado con las artes audiovisuales. Claire nació en París pero desarrolló toda su carrera en estados Unidos y ha juntado su pasión por viajar y su mirada única para crear Time machines, doce fotografías de gran tamaño (66 x100 cm) que cuenta la historia de un país y cómo la mirada de Bouleau consigue que nos fijemos cada vez que vemos una de sus fotografía, una foto distinta .El proyecto nació en 2010 cuando Claire recopila fotografías hechas  para su publicación  y se da cuenta de un punto común en todos sus viajes: siempre hay fotografías  de coches antiguos y abandonados . Los coches en desuso, atraen a la fotógrafa, le cuentan historias.

Claire decide entonces, viajar por Estados Unidos buscando vehículos y allí conoce a  dos hombres mayores, uno de Arizona y otro de Georgia, aficionados a los vehículos antiguos, Uno de ellos tiene más de 4.000 piezas únicas y el otro tiene una colección de camiones.

Esta exposición es una invitación a viajar sin fronteras, cuenta su autora y es además, la historia de los Estados Unidos: historias de familias, de amor, de autobuses escolares… ¿Quién condujo antes ese camión ? ¿Qué carreteras recorrió? ¿Qué niños apoyaron sus manos en los cristales un día gris de invierno, deseando llegar tarde al colegio? La historia de cualquiera de nosotros porque todos fuimos niños aunque a veces lo olvidemos y todos somos viajeros de alguna forma. La exposición estará hasta el 16 de Diciembre.

 

 

DosGalería (Dentro deLa Librairie)

C/Alcorisa, 41

Telf. 91 300 32 89

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31