>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

Mañana lo pienso

Rara vez suena el teléfono fijo en casa y menos a las 8.15 am justo cuando estaba a punto de salir de casa.

Una voz ronca y seca de mujer enuncia mi nombre y mi dos apellidos y me dice que le dedique unos minutos a lo que tiene que decirme. Intuye por mi tono que voy con prisa pero sabe reconocer a alguien que no sabe decir fácilmente que no y me lanza su mensaje:

“Usted va a morir y lo sabe.”

LápidaUn silencio tenso se crea al teléfono. No sé bien que contestar, la respuesta es obvia: ” si, gracias por recordármelo, lo sé, pero justo esta mañana tomándome el café, no había pensado en ello” pero incapaz de dar una respuesta así sin haber pasado por lo menos 24 horas pensando qué tendría que haberle dicho, contestó un lacónico ya… Eso le da más alas que Un Red Bull para hablarme de las ventajas de un seguro (que obviaré el nombre) y lo que voy a facilitar a los míos la decisión del entierro, ataúd, o si prefiero incineración… Puedo pagar en cómodas cuotas y ella me lo gestionaba en un pis pas pero aunque sé que moriré, aunque espero que me recuerden como alguien optimista y vitalista, aunque la muerte forma parte de la vida, ayer, a la mujer de la voz ronca, le contesté: ” Mañana lo pienso” y hoy por si acaso , he cocido un AVE camino a Barcelona a un congreso de editores, escapando de la muerte.

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


julio 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31