>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

EL TIEMPO QUE NOS QUEDA

portada-laura-ferrero

Recibo hoy un mail de una persona que sin conocernos demasiado, intuyo que es ese tipo de mujer que me gusta como amiga. Ella es escritora y en cuanto me lea, se reconocerá. Sus mails me cargan de energía y ganas de hacer cosas. Ella, como todo el mundo, tiene que pelearse cada día con la vida. Algunos días se gana la batalla y otros se consigue quedar en tablas o por lo menos se negocia una tregua. Como gran escritora que es, cuenta las cosas con gracia y facilidad y me habla de un sueño que tuvo hace poco del que se despertó pensando en el tiempo que le quedaba. Cierto es que nunca sabemos cuánto va a ser pero todos hacemos de alguna manera nuestros cálculos. Ella se despertó pensando que tenía que ponerse a escribir una novela muy diferente de las que hasta ahora había escrito. Gran parte de su historia estaba ya  en su cabeza y  eso ha hecho, poner se a escribir como quien se embarca en un viaje sin tener nada demasiado atado pero sabiendo que tiene que hacerlo. En estos tiempos,  seguramente corre un riesgo sabiendo que sus novelas han gustado y han tenido éxito pero ¿Qué sería de nosotros si nunca nos saliéramos de nuestro camino? ¿No es posible que al perdernos un poco a veces encontremos lo que no esperábamos? ¿No nos viene bien a todos hacer de vez en cuando un repaso mental y recordar que no somos infinitos? ¿Por qué nos cuesta tanto? ¿A qué tememos? Los miedos solo se vencen enfrentándose a ellos  y haciéndolo, nos damos cuenta de que el monstruo no era tan grande ni nosotros tan pequeños.

 

Canción para hoy viernes y para bailar un rato:

Shape of you de Ed Sheeran

 

Lecturas para el fin de semana:

 

La novela de Laura Ferrero ¿Qué vas a hacer con el resto de tu vida?  En unos días, en Zenda, os voy a hablar con detalle sobre ella.

 

Nocturnos, cinco historias de música y crepúsculo de Kazuo Ishiguro, un regalo de esas personas que una tiene cerca en la vida y con la que comparto grandes pasiones y confidencias.

 

 

 

 

 

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031